Desde hace casi 10 años la empresa pacta convenios colectivos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Concluye negociación colectiva del sindicato de AKVA group Chile

Chile: Dentro de los temas acordados entre la empresa y los trabajadores se encuentran sueldos, mejoras en asignaciones y beneficio de un día libre para la celebración de cumpleaños.

Publicado Actualizado

Tanto el equipo directivo de AKVA group Chile como los trabajadores de la compañía se encuentran satisfechos tras el reciente cierre exitoso de las negociaciones entre las partes, según comunicado de prensa.

Dentro de las peticiones se negociaron sueldos, tramos de remuneraciones según niveles de cargo, mejora en algunas asignaciones, agregándose el beneficio de un día libre para la celebración de cumpleaños, además de un bono de negociación de cierre por tres años del convenio.

“Las relaciones con el sindicato son muy buenas y fluidas, tenemos una comunicación abierta y este reciente acuerdo deja en evidencia la excelente relación entre AKVA y su sindicato”, expresó Karina Bustos, gerente de Recursos Humanos de AKVA group Chile.

Cabe precisar que, desde hace casi 10 años, la empresa pacta convenios colectivos, esto significa que las negociaciones no son regladas, es decir, se negocia sin llegar a la fecha obligatoria y se llega a acuerdo antes que venza el convenio vigente, al máximo que la ley permite, en este caso a tres años, por mutuo acuerdo.

“Es grato que la empresa llame a negociar previamente, rescato y valoro la disponibilidad de adelantar la negociación y la acogida de la petición del día de cumpleaños feriado, nos sorprendió positivamente”, señaló Javier Bahamondes, representante del sindicato.

Por su último, Bustos comentó que “es un logro llegar a un acuerdo dentro del marco de la conversación franca y abierta, sin tener que apelar a otras instancias o a la intervención de terceras partes. Los retos futuros son continuar trabajando en conjunto, para responder de mejor manera a los desafíos productivos y de las personas. Nos deja muy satisfechos, porque llegamos a un acuerdo que deja conforme a ambas partes, donde la empresa estuvo dispuesta a entregar y el sindicato estuvo abierto y disponible a escuchar y llegar a un acuerdo ganar-ganar”.