Hallvard Muri, ahora ex CEO de AKVA group.

CEO de AKVA group presenta su renuncia

Noruega: Después de tres años en el proveedor de acuicultura, Hallvard Muri fue reemplazado en el cargo por Knut Nesse.

Publicado Actualizado

Hallvard Muri, CEO del proveedor de acuicultura AKVA group, renunció después de exactamente tres años en el trabajo, anunció hoy la compañía. El presidente de la empresa, Knut Nesse, ha sido nombrado CEO interino de la compañía. 

Para permitir el cambio, Nesse renunció a la junta directiva. Hans Kristian Mong se convierte así en el nuevo presidente de AKVA group. Antes de unirse para convertirse en CEO de la empresa, Muri fue director ejecutivo de Aker BioMarine AS.

En un comunicado de prensa, Muri dijo que “después de servir como CEO durante tres años, creo que es hora de transmitir el liderazgo de AKVA group y dejar que otros asuman el desafío de desarrollar la compañía aún más. AKVA group es una gran empresa con una posición sólida y potencial para el futuro”.

"Me gustaría agradecer a la junta directiva, al equipo ejecutivo y a todos los empleados por el tiempo que he tenido en la empresa, y les deseo lo mejor para el futuro", manifestó Muri tras presentar su renuncia a AKVA group.

Mong, por su parte, indicó que "AKVA group ha crecido fuertemente y ha tenido un desarrollo positivo en los últimos tres años, y en nombre de la junta de directores, me gustaría agradecer al Sr. Muri por su continua dedicación y arduo trabajo en este período".

La semana pasada, AKVA group informó ganancias, ingresos y pedidos del tercer trimestre de 2019 que fueron mejores que en igual período de 2018.