Técnico de servicio de AKVA group en el trabajo en una estación de investigación en Noruega. Foto: AKVA group.

AKVA group se asocia para nuevo sistema RAS en China

Noruega: El volumen de cosecha objetivo de la iniciativa, para la cual la empresa proveedora de tecnología acuícola trabajará junto a Nordic Aqua Partners, es de 8.000 toneladas de salmón Atlántico.

Publicado Actualizado

AKVA group anunció que será el proveedor de tecnología para el nuevo proyecto RAS de salmón Atlántico de Nordic Aqua Partners, empresa con la cual se asoció para tal efecto.

El proyecto de crecimiento completo Nordic Aqua Partners (NAP) se encuentra en China, y el volumen de cosecha objetivo es de 8.000 toneladas en 2026.

"La realización del proyecto y la entrega de AKVA group dependen de ciertas condiciones para el financiamiento de capital, que está programado para concluir en enero de 2020", manifestó la empresa por medio de un comunicado de prensa.

El valor de la entrega de AKVA group se estima en NOK 500 millones (US$55 millones) desde 2020 hasta mediados de 2023. Además, la compañía suministrará 3,1 millones de euros en capital para participar en la iniciativa.

"AKVA group considera que la participación en el capital aumenta su oportunidad de realizar un seguimiento cercano de todas las medidas técnicas, operativas y de rendimiento biológico para garantizar la ejecución exitosa del proyecto".

Nordic Aqua Partners es un proveedor de servicios de acuicultura, que incluyen la cosecha de salmón Atlántico en tierra. AKVA group es una empresa noruega de fabricación de tecnología para la salmonicultura. Produce, entre otras cosas, jaulas de acero/plástico y software de alimentación.