Asistentes a la jornada de NUtraining. Foto: Skretting Chile.

Skretting comienza el año con NUtraining para Multiexport Foods

Chile: La jornada de capacitación convocó a 15 personas, entre ajefes y asistentes de centro en agua de mar de la salmonicultora para su operación de la región de Aysén.

Publicado Actualizado

La primera jornada del año de capacitación de Skretting Chile se llevó a cabo el pasado martes 14 de enero en Hotel Loberías de Chacabuco. El reconocido taller de Skretting -denominado NUtraining- convocó a cerca de 15 personas, entre jefes y asistentes de centro de agua mar de Multiexport Foods Aysén, quienes recibieron de parte del equipo de Asistencia Técnica de Skretting una completa capacitación en nutrición y análisis de ciclo productivo, según comunicado de prensa. 

Entre los temas abordados por Roberto Wehrt, Jefe de Asistencia Técnica Agua Mar de Skretting Chile y Rodrigo Freyhoffer, Asistente Técnico de Skretting para Multiexport Foods, destacó la presentación sobre nutrición y factores que afectan el FCR y el análisis de datos productivos, además de un novedoso taller práctico que hizo participar activamente a los asistentes.

Este taller se suma a un primer NUtraining realizado en octubre de 2019 al equipo de Multiexport en Aysén, ocasión en la que ya habían participado cerca de 20 colaboradores. En palabras de Freyhoffer “en ambos talleres los asistentes estuvieron muy participativos y se generaron discusiones con distintos puntos de vista que aportan a enriquecer la visión de las prácticas de cultivo de salmónidos”.

Para Laura López, Feeding Assistant Manager de Multiexport Foods, estos talleres son de gran utilidad para los equipos de trabajo, e incluso para quienes no conocen mucho en específico sobre alimentación. “El feedback de nuestros colaboradores fue muy positivo, porque pudieron revisar temas desconocidos y aprender nuevos conceptos. Estos talleres son muy dinámicos y nos ayudan a entender de manera más global las tendencias y el contexto en el que nos estamos desenvolviendo”.