Policía Marítima de Quemchi pudo encontrar las boyas robadas a Camanchaca. Foto: Autoridad Marítima.

Autoridad Marítima recuperó 19 boyas que habían sido robadas

Chile: Los elementos de trabajo pertenecían a Camanchaca y fueron encontrados en un terreno particular de la comuna de Quemchi, en Chiloé, cuyo dueño fue detenido.

Publicado Actualizado

La Policía Marítima de Quemchi, según orden de investigar emanada por el Ministerio Público de Ancud, por denuncia del delito de robo en lugar no habitado interpuesta por la empresa Camanchaca Cultivos Sur, efectuó un registro de terreno particular en el sector Choen, comuna de Quemchi, constatando la existencia de 19 boyas, las cuales fueron reconocidas por la compañía.

Ante los hechos, el personal de la Policía Marítima procedió a la detención del dueño del inmueble por el delito de receptación, al no poder acreditar la propiedad de las especies, de acuerdo con lo informado por la Armada de Chile.

El imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Ancud, para su control de detención y las especies devueltas a su propietario, en base a instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud.

En tanto, el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° L (MN) Germán Velásquez Muñoz, indicó que continuarán efectuando patrullajes y diligencias investigativas dispuestas por la Fiscalía, a fin de poner término a los delitos perpetrados en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.