La inauguración del taller de redes de Badinotti en la región de Aysén se realizará el próximo jueves 16 de enero. Foto: Badinotti Group.

Los planes de Badinotti con el taller de redes más antiguo de Aysén

Chile: Luego de comprar el taller de redes Vargas & Vargas, Badinotti lo transformará en una plataforma para crecer con todos sus servicios y productos en la salmonicultura de la región de Aysén.

Publicado Actualizado

El 28 de junio del año pasado, Badinotti Group formalizó la compra del Taller de Redes Vargas & Vargas, ubicado en la región de Aysén, el cual nació en 1989, siendo el más antiguo de Chile. Se ha caracterizado por entregar servicios integrales a la industria acuícola, tales como cabotaje, faenas de carga y descarga, buceo, robótica submarina, lavado, confección y mantención de redes.

En entrevista con Salmonexpert, el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, revela que realizarán la inauguración oficial de este taller de redes el próximo jueves 16 de enero, luego de un período de varios meses de trabajo “para llegar a un estándar que mantuviera el estilo de servicio que damos en todas nuestras oficinas”. 

“Tenemos en operación de marcha blanca el sistema Easy Track, el cual permite dar seguimiento a las operaciones en línea y en tiempo real. Lo mismo con la operación de SAP y la homologación de los estándares de calidad en buenas prácticas”, da a conocer el ejecutivo. 

En esa misma línea, la empresa inició el proceso de certificación de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS, generando las capacitaciones que conllevarán a la consecución de éstas en el taller de redes, en mayo de este año. “Para la inauguración, tendremos dos eventos: el primero, a las 09:00 horas con nuestros colaboradores. Luego, a las 11:00 horas con nuestros clientes del área de Services y autoridades. Las instancias nos entusiasman y hacen visible esta nueva etapa para la organización”, detalla Torres.

Christian Torres, CEO de Badinotti Group.

Esta inversión, de acuerdo con el CEO de Badinotti Group, está en línea con el proyecto de desarrollo competitivo de Intesal para Aysén “y pretendemos contribuir mejorando los estándares de calidad de los servicios de la región y aprovechar nuestra experiencia internacional para actualizar los conocimientos e incorporar nuevos procesos tecnológicos y materiales, que serán de gran utilidad para el desarrollo de la industria salmonicultora de la zona”.

“Tenemos la intención de que esta unidad se transforme en una plataforma de Badinotti Group en la zona de Aysén. Desde ahí, poder ir desarrollando todos los servicios que ofrecemos, como lo son el Fondeo, el Lavado in Situ, la mantención de Balsas, y a la vez, promover nuestros productos”, afirma el ejecutivo. 

Esta expansión, asegura Torres, “la hacemos con la comunidad local y las asociaciones gremiales e instancias que también existen para ello. En esa lógica, es importante para nosotros ser parte de los espacios de diálogo, crecimiento y propuestas concretas para los territorios en los que estamos presentes, donde nos hemos incorporado a CorpAysén”.

Actualmente, el taller de redes de la firma proveedora en la región de Aysén opera con un equipo de más de 60 personas, quienes ya estaban en la empresa adquirida y el cual está muy bien calificado. “Por otro lado, hemos incorporado al equipo de colaboradores del nuevo taller de redes a Badinotti Team, iniciativa que entrega beneficios, realiza actividades y fomenta el vínculo de quienes formamos parte de la familia Badinotti”, indica el CEO de la empresa.

“Aysén es un territorio estratégico y, además, en crecimiento. Es un lugar en directo contacto con el puerto de Chacabuco y donde muchos de nuestros clientes tienen centros de cultivo. Creemos que el vínculo se establece en entregar un buen servicio y producto, pero también en tener un espacio de acogida, con personal de planta que pueda responder de manera oportuna y directa a las necesidades. Además, cada zona tiene sus particularidades y es importante que esa cultura, esas formas, también permanezcan y se nutran”, recalca Torres.