El buque "Machoship 7500". Ilustración: Møre Maritime AS / Frøy Rederi AS.

Firman contrato para construir wellboat más grande del mundo

Noruega: La nueva embarcación acuícola “Macroship 7500” tendrá 8 metros más ancho que "Ronja Storm" de Sølvtrans, llegando a 30,9 metros. 

Publicado Actualizado

Møre Maritime, con sede en Noruega y que desarrolla sus propios conceptos y diseño de barcos, hasta ahora ha firmado su mayor contrato con el astillero turco Sefine Shipyard, según publica el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no. 

El wellboat “Macroship 7500” fue contratado por la empresa Frøy Rederi, que tiene varios barcos diseñados por la firma consultora en Kristiansund.

El barco, que tiene 83,7 metros de largo, no es más largo que los wellboat actuales, pero el ancho de 30,9 metros es 8 metros más ancho que el “Ronja Storm” de Sølvtrans, situándolo por tanto como el más grande del mundo a ser construido.

“Si tuviéramos el mismo diseño en un wellboat de ancho normal, habría alcanzando 120 metros de largo. Maniobrar alrededor de centros de cultivo de peces con este nuevo concepto de embarcación es considerablemente más fácil que con las embarcaciones de mayor eslora”, afirma el gerente general de Møre Maritime, Svein Knudtzon Waagbø. 

Este wellboat tiene una capacidad de 7.500 m3, dividido en tres espacios de carga en forma de caja para el uso sin problemas de mamparos deslizantes, en sus servicios para la acuicultura.