Trond Williksen, nuevo CEO de Benchmark, quien asumirá el 1 de junio. Foto: Benchmark.

Benchmark anuncia nombramiento de nuevo CEO

Noruega: Se trata de Trond Williksen, ex director ejecutivo de SalMar y AKVA Group, con una experiencia de más de 20 años en el rubro acuícola.

Publicado Actualizado

Benchmark anunció este martes el nombramiento de Trond Williksen como su nuevo director ejecutivo (CEO). Él se unirá oficialmente a la compañía de genética el próximo 1 de junio, de acuerdo con lo informado por la empresa.

Williksen cuenta con una vasta experiencia en la industria acuícola y pesquera internacional, y ha ocupado altos cargos ejecutivos en el sector durante más de 20 años.

Más recientemente, fue CEO de SalMar, empresa acuícola noruega y uno de los mayores productores mundiales de salmón. Antes de esto, fue CEO del grupo AKVA Group, proveedor líder mundial de tecnología y servicios de acuicultura durante un período de seis años.

Anteriormente, también ocupó varios puestos de responsabilidad para diferentes divisiones de las empresas Aker ASA Seafoods, Ocean Harvest y BioMarine.

También ha desempeñado múltiples cargos de asesor y director no ejecutivo en la industria, incluido el de chairman de la Junta del The Research Council of Norway, Oceans Portfolio; CEO del Grupo Mørenot, que brinda soluciones a clientes de la pesca y la acuicultura; chairman de la Junta de Calanus AS, empresa pionera en biomarina y miembro de la Junta de SinkabergHansen AS, compañía noruega de acuícola integrada.

Impresiones

Peter George, chairman de Benchmark plc, comentó que “estoy encantado de dar la bienvenida a Trond a Benchmark. Aporta una profunda y relevante experiencia en acuicultura y ha demostrado una experiencia operativa, estratégica, de fusiones, adquisiciones y de gestión que abarca tanto la producción, como a proveedores de tecnología en la industria”.

“Estoy seguro de que bajo su liderazgo y su experiencia en la industria, Benchmark surgirá del difícil entorno actual para realizar su potencial de convertirse en proveedor líder y rentable de soluciones sostenibles para la acuicultura global”.

Por su parte Trond Williksen, director ejecutivo entrante, manifestó que “estoy encantado con la oportunidad de unirme al equipo de un proveedor líder de soluciones sostenibles para la industria acuícola global como Benchmark. La empresa tiene una muy buena posición estratégica dentro de una industria que es sostenible y que ofrece grandes oportunidades y potencial para el futuro. Tengo muchas ganas integrarme a este muy competente equipo, para implementar y ejecutar una estrategia de rentabilidad y crecimiento en el futuro”.