Malcolm Pye deja la compañía que cofundó hace 19 años. Foto: fishfarmingexpert.com

Fundador de Benchmark abandona la compañía

Reino Unido: Esta semana se hizo efectiva la renuncia del director ejecutivo y cofundador de la empresa, Malcolm Pye.

Publicado Actualizado

Malcolm Pye, uno de los tres fundadores del negocio de salud acuícola, nutrición avanzada y genética, Benchmark Holdings, deja la compañía, se anunció ayer.

Benchmark dijo en agosto que Pye renunciaría como director ejecutivo y se convertiría en director no ejecutivo. "Tras completar con éxito el traspaso de sus responsabilidades ejecutivas en los últimos tres meses, Malcolm Pye ha notificado a la compañía que decidió retirarse del directorio a partir de hoy para buscar otras oportunidades", informó Benchmark en un comunicado de prensa.

"La junta de Benchmark reitera su agradecimiento a Malcolm por su considerable contribución durante su tiempo con el grupo", detalló la empresa. La compañía, con sede en Sheffield, ha crecido en gran medida por adquisición y se ha centrado cada vez más en la acuicultura, detalla el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Cuando Pye renunció como director ejecutivo en agosto de este año, el presidente de Benchmark, Peter George, dijo que “me uní a Benchmark porque amaba la pasión de Malcolm por los negocios y el sector; él ha sido instrumental en el desarrollo de una cultura en el negocio, apasionadao por la sostenibilidad y el bienestar animal, y estamos comprometidos a desarrollar ese proceso".

George asumió el papel ejecutivo de Pye, hasta que se nombre un nuevo director ejecutivo para la compañía.