Patagonic RAS 2018. Foto: BioMar Chile.

En Chile: Realizarán tercera versión de Patagonic RAS

Chile: El encuentro internacional, llevado a cabo por BioMar, abordará a cabalidad aspectos biológicos y productivos vinculados a la realidad de los sistemas de recirculación acuícola de la industria nacional del salmón.

Publicado Actualizado

La industria del salmón, a escala mundial, se encuentra expectante sobre los avances en sistemas de recirculación para toda la cadena productiva, mientras que a nivel nacional el desarrollo de smolts en RAS tiene sus propios desafíos. Los temas más que más inciden en los resultados y la calidad de los peces se abordarán en esta tercera versión del Patagonic RAS, impulsado desde el año 2016 por BioMar Chile y que cuenta con el apoyo de AKVA group y DSM Nutritional Products.

El próximo Patagonic RAS se realizará el jueves 23 de abril y abordará a cabalidad aspectos biológicos y productivos vinculados a la realidad del salmón en Chile. Habrá conversaciones en torno a la inteligencia artificial y su potencial en acuicultura (Dimitry Kozachenok, Cryoocyte), la presencia de estrés en post smolts (Kevin Stiller, Nofima) y efectos de la exposición de alevines a dióxido de nitrógeno (Xavier Gutiérres, Niva Chile).

Lo anterior, además de aspectos nutricionales relevantes (Pedro Gómez, R&D BioMar Group), principales patologías (Marco Rozas, Pathovet), reducción de niveles de nitrógeno y fósforo en el efluente (Carlos Letelier, DTU), acuicultura circular (Germán Merino, Universidad del Norte), sustentabilidad ambiental (Claudio Larraín, DSM Nutritional Products), el futuro de los sistemas RAS en el mundo y el proyecto Atlantic Sapphire en Miami (Mario Palma, Atlantic Sapphire).

Si bien BioMar dispone de cupos para sus clientes, Patagonic RAS 20 es un encuentro abierto a la industria del salmón y el principal workshop sobre sistemas de recirculación en el hemisferio sur. Ingrese aquí para comprar entradas.