Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik. Foto: Kyst.no.

Noruega eliminará burocracia para instalaciones terrestres

Noruega: El requisito es que todas las plantas deben tener el permiso de uso antes de ponerse en funcionamiento, lo que no se aplicará más.

Publicado Actualizado

El gobierno de Noruega eliminará el requisito de que la Dirección de Pesca deba emitir permisos de uso para las instalaciones de centros en tierra. Las nuevas plantas ahora pueden comenzar a operar inmediatamente después de que estén terminadas y listas para la producción.

“Ahora estamos eliminando el requisito de que se emitan permisos como parte de los requisitos para cumplir con el estándar técnico para los centros terrestres. Esta es una simplificación importante y buena, porque la emisión de permisos de uso es un recurso exigente tanto para la industria como para la gestión”, dijo el ministro de Pesca y Productos del Mar, Harald T. Nesvik, en un comunicado de prensa.

Actualmente, el requisito es que todas las plantas deben tener el permiso de uso antes de que puedan ponerse en funcionamiento, y que las plantas existentes deben obtener un permiso de uso antes del 1 de enero de 2021, según se informa en el medio asociado, Kyst.no. 

“Burocracia innecesaria”

“Los permisos de uso como parte de los requisitos para cumplir con el estándar técnico, han dado a la industria la incertidumbre sobre cuándo se pueden poner en funcionamiento nuevas plantas o partes de plantas, y una burocracia innecesaria para la administración que procesa estas aplicaciones. La simplificación también significa un seguimiento más fácil de las regulaciones para las autoridades”, dijo Nesvik.

La diferencia es que las nuevas plantas pueden comenzar a operar inmediatamente después de que la planta esté completa y lista para la producción, sin tener que esperar a que la Dirección de Pesca emita un permiso de uso.