Los gastos por beneficios a los empleados de Empormontt se expandieron en los primeros nueve meses de este año. Foto: Archivo Salmonexpert.

Transferencia de smolt impulsa los ingresos de Empormontt

Chile: La Empresa Portuaria de Puerto Montt incrementó 5% sus ingresos a septiembre de este año, principalmente por la actividad salmonicultora de transferencia de smolt. 

Publicado Actualizado

Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) dio a conocer recientemente sus resultados al tercer trimestre de este año, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Al 30 de septiembre de 2019, los ingresos de actividades ordinarias de Empormontt presentaron un crecimiento de 5% explicado por los aumentos en convenio de rampa de $221 millones, transferencia de smolt por $345 millones y movimiento de pasajeros por $199,6 millones, compensado por las bajas en acopio de $415 millones y transferencia carga a granel por $124,2 millones.

En tanto, los gastos por beneficios a los empleados de la compañía en los primeros nueve meses de año en curso se expandieron en $112,5 millones, que representa un incremento del 17% respecto al 30 de septiembre de 2018, crecimiento que se fundamenta en la reajustabilidad por inflación de 3%, indemnizaciones pagadas y un mayor efecto de la provisión de gratificación y beneficios del personal.

Asimismo, los otros gastos por naturaleza de Empormontt, de acuerdo con lo reportado a la CMF, a septiembre de 2019 presentan una variación de $153 millones, representando un incremento del 9% respecto a igual período de 2018, dado un mayor nivel de gasto de estudios y asesoría para realizar mantenciones y el plan de mejoramiento de la compañía. 

Para leer los resultados financieros de Empormontt, haga click aquí.