Enzo Carabante, Product Manager Medicated Feed de Skretting. Foto: Skretting.

Skretting participará en E-workshop sobre vacunación y nutrición acuícola

Chile: Enzo Carabante, Product Manager Medicated Feed de Skretting, presentará los estándares farmacológicos de las dietas medicadas y cómo la nutrición ayuda a optimizar la terapia farmacológica en peces.

Publicado Actualizado

Este jueves 11 de marzo, se llevará a cabo el e-Workshop: Vacunas y Nutrición, herramientas claves para la prevención de enfermedades, donde Enzo Carabante, Product Manager Medicated Feed de Skretting, presentará los actuales estándares farmacológicos de las dietas medicadas y cómo la nutrición ayuda a optimizar la terapia farmacológica en peces.

Sobre su participación, Carabante detalla que “el objetivo de este taller y de nuestra participación como Skretting, es promover que, a través de la nutrición se puede optimizar el uso farmacológico y mejorar los índices de resistencia microbiana. Cuando hablamos de nutrición, queremos ir un paso más allá y no sólo enfocarnos en la calidad del producto final”.

“En el workshop de este jueves, hablaremos sobre por ejemplo cómo la nutrición puede ayudar a la absorción de un fármaco de forma más eficiente, que por una parte mejora el estado de salud del pez, pero que también, y de forma indirecta, previene la liberación de fármacos en el medio ambiente. Por lo mismo, en Skretting hemos estado enfocados en cómo, desde la nutrición, podemos apoyar esta problemática, entregando las soluciones nutricionales más completas del mercado, y estamos felices de poder ser un aporte a la conversación de estos temas a nivel industria”, apunta Carabante.

El desarrollo y avances en temas de resistencia microbiana, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa, “es una preocupación transversal dentro de la acuicultura a nivel global, además de ser uno de los principales temas en la agenda de Nutreco con miras al 2025, por lo que la participación de sus expertos en instancias de conversación a nivel industria, resulta más relevante que nunca”.

El taller, organizado por FAV y Abbott, se dictará este jueves 11 de marzo de 9:00 a 11:30 horas en formato virtual y previa inscripción, escribiendo a susana.carcamo@abbott.com o llamando al teléfono +56 9 74317605. El evento culminará con un panel de conversación dirigido por Salmonexpert.