Innovaciones revolucionarias en nuevo ciclo de Fish Great Talks de Skretting Chile

Chile: La primera charla dará a conocer la importancia de la colaboración y el apoyo que entrega la compañía a las startups por medio de NuFrontiers, división de inversiones de la multinacional. 

Publicado

Pronto se reiniciará Fish Great Talks, el ciclo de charlas organizado por Skretting que año a año convoca a interesantes invitados para abordar temas relacionados con biotecnología, inteligencia artificial, el desarrollo de la ciencia y la transformación digital, entre otros de interés para la industria acuícola.

La iniciativa, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ como auspiciadores, este año ofrecerá cinco nuevos eventos, en los que participarán importantes expositores expertos de las diferentes empresas asociadas al proyecto, según comunicado de prensa.

El primero está programado para este jueves 22 de abril de 11:30 a 13:30 horas, y contará con la presencia de Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile y de Joost Matthijssen, director de Venturing de Nutreco, quien expondrá sobre la importancia de la colaboración y el apoyo que entrega la compañía a las startups por medio de NuFrontiers, división de inversiones de la multinacional. La charla llamada “Innovación disruptiva y colaboración internacional,” compartirá ideas sobre cómo trabajar con innovación para solucionar los desafíos de la acuicultura a través de una mirada ágil y disruptiva.

Matthijssen, speaker principal de la charla, hace la invitación a inscribirse y participar activamente: “Para lograr nuestro propósito de Alimentar el Futuro, necesitaremos revolucionar la forma en que producimos proteínas, lo que requerirá un nivel de innovación sin precedentes. Nutreco se compromete a desempeñar un papel clave en el desarrollo de nuevas soluciones, poniendo especial foco en las áreas de proteínas alternativas, sistemas alternativos de producción, nutrición, salud y acuicultura de precisión junto al uso de herramientas digitales. Nuestras divisiones Skretting y Trouw Nutrition destacan a nivel global por la investigación y desarrollo de productos y servicios que ayuden a los clientes a impulsar la industria acuícola hacia adelante, en una dirección más sostenible”.

El directivo agrega además que uno de los propósitos de esta conversación será dar a conocer más sobre NuFrontiers y sus desafíos como miembro global de la industria acuícola: “La división de inversiones de Nutreco llamada NuFrontiers, se enfoca en innovaciones e inversiones revolucionarias, abriendo nuestra empresa a mercados completamente nuevos. Su objetivo es identificar, desarrollar e invertir en innovaciones revolucionarias de próxima generación en toda la cadena de valor de nuestras proteínas. Así, nos centramos en nuevas tecnologías que abordan los principales obstáculos y oportunidades en nuestra cadena de valor y que, en última instancia, podrían cambiar la forma en que se producen los alimentos, incluso reduciendo significativamente su huella ambiental”.

El nuevo ciclo de charlas Fish Great Talks será trasmitido por streaming y presentará un formato híbrido, donde los presentadores se enlazarán desde un estudio en vivo, con los speakers invitados desde diferentes partes del mundo. Gracias al apoyo de Soluciones Digitales, se transmitirán charlas que permiten dar un paso intermedio entre lo presencial y virtual, con toda la magnitud de las empresas globales que participan, permitiendo un tipo de cercanía diferente con los asistentes conectados.

La invitación es a inscribirse de forma gratuita en la primera charla directamente en este enlace.