La nueva gama de alimentos RAS de BioMar estará disponible a partir de junio próximo. Foto: BioMar.

BioMar lanza una nueva gama de alimentos para centros RAS

Dinamarca: Los beneficios de Larviva Orbit incluyen una eliminación más eficiente de los sólidos del sistema de recirculación acuícola, una mejor calidad del agua y una disminución del consumo de oxígeno.

Publicado Actualizado

El fabricante de alimentos acuícolas BioMar ha lanzado una nueva gama de productos diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas que cultivan peces a un tamaño mayor en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) antes de almacenarlos en centros marinos.

“La gama Larviva Orbit viene con recetas optimizadas, una calidad física mejorada de los gránulos y un impacto probado en la estabilidad de las heces y la reducción de pequeños sólidos que responden a las necesidades específicas de las instalaciones de RAS”, dijeron desde BioMar en un comunicado de prensa.

Los beneficios declarados incluyen una eliminación más eficiente de los sólidos del sistema, una mejor calidad del agua, una disminución del consumo de oxígeno, una reducción del riesgo de acumulación de sulfuro de hidrógeno, una reducción de la carga en los biofiltros y una mejora en la alimentación y el rendimiento de los peces.

Alevines frágiles

Los alevines marinos en etapa temprana pueden ser muy frágiles de manejar y tienen desafíos adicionales con la vida en el mar, indicó la compañía de alimentos. Durante los últimos años, los centros marinos  han experimentado la necesidad de aumentar la producción de alevines en tierra. Esto ha resultado en un cambio acelerado de los sistemas tradicionales de flujo continuo a tecnologías más avanzadas como RAS para las fases iniciales.

"Entendemos lo desafiantes que pueden ser las operaciones RAS ya que esta tecnología de cultivo exige mano de obra calificada, atención adicional a los peces, el sistema y la importancia de alimentos especialmente diseñados para adaptarse a los requisitos y, en última instancia, al éxito de la tecnología RAS", sostuvo Joana Amaral, gerente de producto para centros de peces marinos en BioMar.

“En BioMar hemos establecido una sólida experiencia dentro del segmento de RAS basada en una extensa investigación y desarrollo, y la experiencia obtenida de años de fructífera colaboración con acuicultores de RAS en todo el mundo. Sentimos que era el momento adecuado para transferir toda esta experiencia a los centros, marinos”, afirmó Amaral.

La nueva gama de alimentos RAS de BioMar estará disponible a partir de junio próximo.