Cargill ha reforzado su intención de priorizar aspectos climáticos a través de distintas acciones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill disminuirá 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Estados Unidos: "Sin acciones audaces y decisivas por parte de todos los involucrados, el cambio climático desestabilizará el sistema alimentario", afirma el CEO de la empresa, David MacLennan.

Publicado Actualizado

Con una presencia mundial en las principales cadenas de suministro de alimentos, Cargill se compromete a proteger los recursos naturales vitales de la tierra y a reducir su impacto ambiental. 

En línea con su compromiso climático, Cargill ha adoptado el objetivo de Alcance 3 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro globales en un 30% por tonelada de producto para 2030, según se informa en su sitio web.

Este objetivo se alinea con muchos de los clientes de Cargill, que se dirigen hacia fines climáticos similares. Cargill también ha reforzado su intención de priorizar el cambio climático a través de tres actividades recientes alineadas con empresas de todo el mundo, incluida la promesa de la declaración climática de su CEO, David MacLennan, la firma de la coalición We Are Still In para continuar apoyando el Acuerdo Climático de París y la convocatoria en la ONU en la Conferencia sobre Cambio Climático en la COP 25 de Madrid.

La iniciativa Science Based Target (SBTi)  ha aprobado el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su cadena de suministro global en un 30% por tonelada de producto para 2030, en combinación con el objetivo operativo previamente anunciado de reducir las emisiones absolutas en un 10% . 

"Sin acciones audaces y decisivas por parte de todos los involucrados en la producción de alimentos, el cambio climático desestabilizará el sistema alimentario", afirma David MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill. “Estamos decididos a innovar, escalar, e implementar soluciones junto con productores, nuestros clientes y Gobiernos de todo el mundo. Mitigaremos el cambio climático, regeneraremos nuestros suelos y mejoraremos el uso del agua, al tiempo que nutriremos el mundo de una manera más sostenible".