Marie Claude Plummer. Foto: Cedida.

Realizarán taller de cumplimiento ambiental en la industria acuícola

Chile: El evento, organizado por Aquagestión, contará con expositores como la abogada Marie Claude Plummer, quien fue jefa de la Unidad de Procedimientos Sancionatorios en la SMA.

Publicado Actualizado

Aquagestión realizará un taller de cumplimiento ambiental en la industria acuícola, que contará con la participación de Marie Claude Plummer, Abogada de la Universidad de Chile, Master en Derecho Ambiental de la Universidad de Sorbonne, Francia, ex jefa de la Unidad de procedimientos Sancionatorios de la Superintendencia del Medio Ambiente y actualmente Docente de la Universidad del Desarrollo y Asesora Ambiental para diversas empresas.

También contará con Maximiliano Molina, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile, Diplomado en Conservación Biológica, se desempeño entre 2011 y 2019 en diferentes áreas de la Superintendencia del Medio Ambiente, colaborando en diseño de herramientas para el análisis de riesgo y cumplimiento ambiental, participación en procedimientos de fiscalización y posteriormente en el apoyo técnico-científico en la instrucción de Procedimientos Sancionatorios y en el análisis de Programas de Cumplimiento, a la fecha trabaja como asesor independiente en materias de cumplimiento, regulación y forénsica ambiental.

El e-Taller de Cumplimiento ambiental en la Industria Acuícola, Actualización Normativa, Administrativa y Judicial, se desarrollará el próximo 17 y 18 de noviembre, entre las 09:00 y 13:00 hrs y en formato 100% online, los temas que serán tratados y abordados en profundidad son:

1.- La fiscalización de la SMA en la industria acuícola. Características principales (atribuciones de la SMA y otros órganos públicos y el derecho de los titulares). Mecanismos correctivos anticipados.

2.- La reportabilidad en la industria acuícola.

3.- Normativa ambiental de fiscalización y sus alcances.

4.- Nivel de cumplimiento industria.

  • Análisis principales procedimiento sancionatorios y sanciones aplicables
  • PDC acuícolas
  • Principales fallos de los TA y Corte Suprema. 

“Esta actividad se enmarca dentro de la exitosa oferta de formación específica y de alto nivel para Profesionales de la Industria Acuícola, en este caso el Taller está desarrollado para profesionales del área de medio ambiente, certificaciones, normativas, sustentabilidad, entre otros. Estamos continuamente ejecutando actividades para Profesionales de Calidad, Inocuidad, Medio Ambiente, Salud de Peces, Producción y tenemos una oferta que se ajusta muy bien a las necesidades de formación de estas áreas”, señala Patricio Moreno, Jefe del Area de Capacitación en Aquagestión.

Para participar en el Taller Online debe reservar su cupo escribiendo un e-mail a susana.carcamo@abbott.com o llamando al +56 974310567. Las inscripciones cierran el lunes 15 de noviembre y los cupos son limitados.