Cristina Winkler, nueva representante de Aquabyte en Chile. Foto: Aquabyte.

Aquabyte da a conocer nueva representante en Chile

Chile: Se trata de la veterinaria y candidata a maestra de Ciencias, Cristina Winkler, quien apoyará el crecimiento nacional de la empresa de Inteligencia Artificial para la acuicultura.

Publicado Actualizado

Aquabyte, la empresa de inteligencia artificial para la acuicultura, informó que desde marzo cuenta con una nueva representante en el mercado chileno de cultivo de salmón.

La nueva ejecutiva es la veterinaria y candidata a maestra de Ciencias, Cristina Winkler, “que tiene una larga experiencia en la industria del salmón, tanto en Chile como en Noruega, y ha trabajado en Salud del Pescado, I+D  y sostenibilidad con productores de salmón en ambos países”, de acuerdo con lo informado desde Aquabyte mediante un comunicado de prensa.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Cristina al equipo Aquabyte, ya que estamos seguros de que su experiencia y conocimiento nos ayudarán a seguir avanzando en el mercado chileno, proporcionando una mejor experiencia a nuestros clientes actuales y futuros", dijo el CEO de  Aquabyte, Bryton Shang.

La llegada de Winkler a Aquabyte Chile dará continuidad a Gonzalo Silva, quien pronto asumirá un nuevo papel en la industria chilena del salmón. "Agradecemos a Gonzalo por el papel que desempeñó durante nuestro primer año de operación en Chile y donde logró realizar pruebas de validación exitosas en este mercado, así como para lograr nuestros primeros contratos", informaron.

Aquabyte es un empresa que nació en Silicon Valley, Estados Unidos, con el objetivo de hacer que la industria acuícola sea más sostenible a través del uso de software, tales como: conteo automático de piojos y estimación de biomasa. En un futuro próximo, espera introducir su tercer producto en el mercado, un indicador de salud del salmón, que permitirá a las compañías conocer diferentes aspectos relacionados con el bienestar de los peces.

Aquabyte está disponible en Chile desde marzo de 2020, donde comenzó a apoyar a los productores de salmón a través de su estimador de biomasa. Los interesados en ponerse en contacto con Cristina Winkler pueden hacerlo escribiendo a su correo electrónico: cristina@aquabyte.ai