Nuevo sitio web de la institución. Foto: Club Innovación Acuícola.

Club Innovación Acuícola fortalece su plataforma colaborativa

Chile: El gremio lanzó su nueva página web, con el fin de conectar una red de iniciativas de innovación, buenas prácticas y sustentabilidad en la industria acuícola nacional y extranjera.

Publicado Actualizado

Este lunes 20 de julio, el Club Innovación Acuícola lanzó su sitio web institucional, el cual vendrá a fortalecer su labor y la difusión de sus actividades. La dirección es www.clubinnovacionacuicola.cl.

Cabe señalar que el lanzamiento del sitio coincide con el primer año del club, el cual se conformó oficialmente en julio de 2019 en la ciudad de Puerto Varas, al alero de las empresas SatelNet, Salmoclinic, ADL Diagnostic Chile, Veso Chile, Ersil, Orbe XXI, DVS Tecnología, Bioled, Compite, Sitecna, Orza y Stim.

Según informa la organización vía comunicado de prensa, entre las particularidades del sitio destacan las secciones “somos”, que explica la labor del club; “beneficios”, que informa sobre las herramientas con las que dispone; “socios”, la cual da cuenta de la red y áreas en la que está inmerso el gremio; entre otras. Asimismo, en la sección noticias, se pueden encontrar informaciones relevantes del sector y publicaciones en las redes sociales del club.

“Nuestra web tiene como fin dar a conocer el objetivo de la Corporación, que es poner en valor la innovación en las empresas de la industria acuícola nacional y fomentar en particular, la innovación colaborativa. Esperamos que esta herramienta online no sólo acerque a nuestras empresas socias, sino que también nos conecte con una red de iniciativas de innovación, buenas prácticas y sustentabilidad en la industria acuícola nacional y extranjera”, señaló Karin Rautenberg, sub directora Proyectos del Club Innovación Acuícola.

Finalmente, la representante del club agregó que, debido a la contingencia actual, parte del material que se presenta, por ejemplo en la Biblioteca Virtual, tiene un fuerte énfasis en la revitalización de los negocios: “ponemos a disposición de los socios publicaciones de alto interés empresarial como documentos técnicos y estratégicos para enfrentar y sobrellevar estos tiempos de pandemia, desde el punto de vista social (cómo trabajar en y post covid-19), económico y ambiental”.