Nueva embarcación de Transmarko. Foto: Transmarko.

Transmarko incorpora nueva embarcación a su flota de alto tonelaje

Chile: “Isla Tautil” tiene 83 metros de eslora, 13 metros de manga, una velocidad promedio de 12 nudos y dos grúas para carga y descarga con capacidad de levante de 25 toneladas para la acuicultura.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de continuar prestando cada vez un mejor servicio a la industria acuícola, Transmarko amplía su flota de barcos de gran tonelaje, con la reciente incorporación de la embarcación “Isla Tautil”.

La nave fue sometida a carena en astilleros de la empresa previo a su viaje inaugural a Puerto Natales, hasta donde se desplaza semanalmente con carga de estructuras y alimentos para la industria.

Según informan desde la compañía naviera vía comunicado de prensa, “Isla Tautil” es una nave de 83 metros de eslora, 13 metros de manga, desarrolla una velocidad promedio de 12 nudos y cuenta con dos grúas para carga y descarga con capacidad de levante de 25 toneladas.

“Con esta última adquisición, sumamos un total de nuevas naves de alto tonelaje incorporadas los últimos 18 meses a nuestra flota, ello implica ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de transporte en términos de toneladas de carga general, incluyendo containers, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes”, indicó el gerente general de Transmarko, Constantino Kochifas.

“Y si le sumamos la capacidad de carga y descarga con las grúas de los propios barcos, más las grúas autopropulsadas en nuestros puertos, estamos ofreciendo un servicio de alta frecuencia y rapidez”, argumentó Kochifas, en el marco del relevante crecimiento que ha tenido la empresa en el último tiempo.