Sandro Rezzio, nuevo Chief Production Officer en Forever Oceans Corporation. Foto: Cedida.

Chileno asume gerencia de Producción en multinacional que cultiva Seriola

Estados Unidos: El Ingeniero Pesquero Sandro Rezzio, que trabajó en firmas como Salmones Friosur, fue nombrado Chief Production Officer en la multinacional norteamericana Forever Oceans Corporation.

Publicado Actualizado

El Ingeniero Pesquero de la Universidad de Concepción, el chileno Sandro Rezzio, asumió de manera reciente el cargo de Chief Production Officer (gerente de Producción) en la empresa Forever Oceans Corporation, la cual trabaja con Seriola rivoliana en Panamá e Indonesia y pronto se expandirá a Brasil. En Hawaii, asimismo, tienen su centro de Ingeniería y Tecnología y de I+D.  

Rezzio, que en Chile se desempeñó en compañías como Salmones Friosur, cuenta a Salmonexpert los planes del grupo de origen norteamericano Forever Oceans, que tiene su base de operaciones en la localidad de Virginia específicamente. 

¿Cómo ha sido su crecimiento en Forever Oceans Corporation?
Llevo seis años y medio trabajando en Forever Oceans Corporation. Llegué como asesor de la compañía en enero de 2015. En marzo de 2016 me integré a tiempo completo en la empresa como director de Producción, donde me tuve que radicar en Hawaii y a partir de marzo de 2021 asumí el desafío de ejercer como el nuevo Chief Production Officer. Además, vivo actualmente en Panamá, desde abril de 2018.    

¿Por qué decidió trabajar fuera de Chile?
Por nuevas opciones laborales y personales. El mundo está lleno de nuevas y muy buenas opciones en cultivo de nuevas especies acuícolas y sin lugar a duda esas opciones se deben tomar, acorde con las expectativas que uno tenga para su vida profesional y personal. 

¿Qué aporte puede hacer la salmonicultura chilena en la acuicultura mundial?
Da las bases para sistemas de producción acuícolas industrializados. Existen muchas metodologías de la industria del salmón que son totalmente aplicables a la producción industrial de otras especies. Si bien es cierto las tecnologías y sistemas mecanizados o automatizados son similares, siempre debe tenerse presente la particularidad de cada especie de cultivo. 

Eso como contexto general, pero sin lugar a duda, la calidad de nuestros profesionales de la industria salmonicultora es absolutamente de exportación. 

¿Es creciente la exportación de talentos acuícolas chilenos para el mundo?
Absolutamente exportable. La calidad de nuestros profesionales está a muy buen nivel y no creo que sea solamente en la industria acuícola; pero en lo que a nuestro rubro respecta, sin lugar a duda estamos muy bien posicionados.