Cultivo de truchas en Lago Titicaca. Foto: Archivo Salmonexpert.

Harán ronda de negocios entre proveedores acuícolas chilenos y empresarios peruanos

Chile: Esta próxima actividad del Nodo de Exportación, permitirá concretar ventas y alianzas futuras, diversificando el radio operacional de las compañías nacionales. 

Publicado Actualizado

Dos importantes actividades empresariales está preparando para los próximos días el Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA Perú), proyecto apoyado por Corfo y Prochile, que tiene como propósito que empresas nacionales de esta industria se preparen para iniciar y fortalecer un proceso exportador de servicios a Perú. 

Así lo dio a conocer el coordinador del grupo de empresarios que participan en NESA Perú, Leonel Chang, gerente de Servicios e Inversiones IRC, a través de un comunicado de prensa.

“Estamos preparándonos para dos eventos como son: un workshop con representantes del mundo académico peruano relacionados a la industria de la acuicultura donde conversaremos temas sobre innovación y desarrollo del sector en Perú y, a mediados de noviembre, un segundo evento que es una rueda de negocios con empresarios peruanos, que permitirá concretar ventas y alianzas futuras”, explicó el empresario.

De esta manera, la rueda de negocios se concretará los días 19 y 20 de noviembre, donde esperan cerrar negocios y y explorar nuevas oportunidades.

“Será un encuentro de negocios on-line, que pretende acercar nuestra oferta a la demanda de la industria peruana, aprovechando la experiencia de nuestras empresas en el desarrollo del sector, en los distintos eslabones de su cadena de valor productiva, introduciendo mejoras y acercando innovación tecnológica a la industria”, afirmó Chang.

Rodrigo Carrasco, director Regional de Corfo Los Lagos, Chile, destacó el valor de los nodos que ha levantado Corfo como un instrumento capaz de generar asociatividad y sumar esfuerzos público privado, que se ha visto reflejado en los avances obtenidos en su tercer año de operación de este proyecto, “la participación de las empresas en esta rueda de negocios les permitirá exponer sus servicios al desafío peruano asi NESA se presenta como motor de desarrollo y diversificación de la oferta exportable de este sector”.

En el nodo NESA Perú, participan empresas como Consultora Ecoservicios, Fishing Partners, Fish Vet Group, Servicios e Inversiones IRC, Saut Automatización, Luxmeter Energy, Prodser, Sur Solutions y Vehice, quienes, según Corfo, “valoran los avances de este proyecto que permitirá fortalecer las exportaciones de sus servicios y productos”.