Innovasea desarrolla soluciones tecnológicas para la acuicultura. Foto: SalmonChile.

Innovasea se suma a la red de más de 50 empresas de SalmonChile

Chile: “Queremos ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible”, comentó el representante de la compañía en el país, Juan Pablo Barrales.

Publicado Actualizado

La empresa de innovación y soluciones acuáticas, Innovasea, se une al gremio salmonicultor SalmonChile, y a la red de más de 50 compañías que reúne esta asociación, compartiendo su experiencia y adquiriendo nuevas ideas y proyectos del trabajo de los demás miembros.

“Innovasea se ha desarrollado a lo largo del tiempo en fortalecer la acuicultura en mar abierto y en tierra, además de aportar inteligencia acuícola, produciendo sensores sofisticados para la automatización de la alimentación y para mejorar la salud de los peces, así como una innovadora tecnología de rastreo que ayuda a los investigadores a monitorear las poblaciones de animales acuáticos y proporcionar los datos precisos necesarios para la investigación de vanguardia”, detallan desde el gremio mediante un comunicado de prensa.

“Innovasea ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia mundial  en términos de innovación y tecnología. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene que estamos orgullosos de que hayan decidido formar parte de SalmonChile. Sabemos que serán un gran aporte para nosotros y para todas las empresas socias, debido a su gran conocimiento y capacidad de hacer análisis y obtener datos en los diferentes escenarios, ya sea en pisciculturas o en mar abierto”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Innovasea

La compañía, originaria de Boston, Estados Unidos, llegó al país a mediados de 2020, ubicando sus oficinas centrales en Puerto Varas, con el claro objetivo de mejorar las operaciones de las pisciculturas en el país, lo que impulsará la productividad y la rentabilidad, y contribuirá a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a que sea más sustentable.

“En Innovasea nos unimos a SalmonChile porque queremos ayudar a la industria acuícola chilena a ser más competitiva y sostenible mediante el uso de nuestra gama completa de soluciones acuícolas avanzadas, desde monitores ambientales inalámbricos hasta tecnologías innovadoras de estimación de biomasa y alimentación. La innovación y la sostenibilidad son una parte clave de quiénes somos, y estamos comprometidos a compartir ambas con la comunidad acuícola chilena”, comentó el Managing director Chile de Innovasea, Juan Pablo Barrales.