Centro RAS de Pure Salmon proyectado para Japón. Foto: Pure Salmon.

Pure Salmon recauda US$358 millones para sus primeros proyectos en tierra

Estados Unidos: La empresa construirá centros RAS en Polonia, Japón, Francia y Estados Unidos, con la mira en alcanzar su gran meta de producción: 260 mil toneladas anuales de salmónidos.

Publicado Actualizado

El productor en tierra Pure Salmon anunció ayer que recaudó US$358 millones para financiar sus primeros cuatro proyectos de recirculación acuícola (RAS) en Polonia, Japón, Francia y Estados Unidos.

Las operaciones producirán 40 mil toneladas de salmón Atlántico por año -sumándolas a todas-, y los trabajos de construcción comenzarán este año en los centros de Japón y Francia (tendrán capacidades de 10 mil toneladas cada uno).

La operación RAS polaca, utilizada como centro de I + D y formación, es la antigua planta Global Fish y ha estado en funcionamiento durante algún tiempo.

Asimismo, se han completado estudios de sitio y geotécnicos para la instalación de 20 mil toneladas en el condado de Tazewell en Virginia, Estados Unidos. Y el socio tecnológico de Pure Salmon, el experto israelí RAS AquaMaof, tiene programado  comenzar a trabajar en el diseño inicial de este proyecto durante este año, que es el más grande de su lista.

Pure Salmon es propiedad de 8F Asset Management, que tiene la intención de producir 260 mil toneladas de salmón al año en las instalaciones de RAS cerca de los centros de población urbana y está recaudando dinero a través de una serie de fondos de capital privado.

La base está compuesta por inversores familiares e institucionales líderes, incluidos varios fondos soberanos, compañías de seguros y fondos de pensiones de Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. El proyecto también atrajo importantes inversiones de la industria acuícola, incluida AquaMaof.

Stephane Farouze, director de la junta de Pure Salmon y presidente y fundador de 8F Asset Management, dijo que “con este aumento de activos altamente exitoso, hemos alcanzado un hito crítico en el desarrollo de Pure Salmon y realmente hemos comenzado nuestro viaje hacia la producción de 260 mil toneladas anuales de salmón sostenible”.

"Además, haber atraído a un grupo de inversionistas tan respetado, muestra el nivel de confianza en el potencial de la industria acuícola terrestre y en la capacidad de Pure Salmon y 8F para entregar con éxito su visión", señaló Farouze.

Pure Salmon ha firmado acuerdos para construir un RAS de salmón de 20 miL toneladas en el estado de Lesotho, en el sur de África, y una instalación de 10 mil toneladas en Brunei. También está buscando sitios en China.