Nuevo ROV de la compañía Mariscope. Foto: Mariscope.

Mariscope presenta nuevo modelo de ROV con varias mejoras

Chile: El equipo ha evolucionado del modelo antecesor en su parte propulsora, obteniendo motores más compactos y eficientes. También cuenta con una línea de conectores de fabricación propia.

Publicado Actualizado

Mariscope se encuentra introduciendo al mercado internacional un nuevo modelo de ROV, el MS 2, evolución de su modelo MS 1. Como todo producto tecnológico, los ROVs necesitan una mejora permanente en su ingeniería y es por esto que Mariscope en todos sus modelos fija metas de evolución permanente que lleva a la introducción periódica de nuevos modelos.

En estas evoluciones no se cambia de concepto entre un modelo y el próximo, sino que se evoluciona utilizando los conocimientos y experiencias adquiridas en el pasado, informa la compañía vía comunicado de prensa.

Siguiendo esta filosofía, el nuevo MS 2 ha evolucionado en su parte propulsora, obteniendo motores más compactos y eficientes que en el modelo anterior. También se optó por una línea nueva de conectores de fabricación propia para mejorar la calidad de los mismos y los problemas de abastecimiento bien conocidos en el mercado.

Las cámaras utilizadas son del tipo Full HD con transmisión en directo via Ethernet de alta velocidad. Focos LED de alta potencia, cable umbilical de diámetro reducido y flotabilidad neutra, central con computador industrial, chasis tubular de acero inoxidable altamente resistente a impactos y muchos otros detalles técnicos hacen parte de esta evolución.

La forma del equipo también se ha modificado versus a la de su antecesor, pero teniendo en cuenta la modularidad del equipo, la facilidad de mantenimiento, la robustez y la fiabilidad: estrictamente la forma sigue la función.

Mariscope ofrece descuentos especiales durante los primeros dos meses de lanzamiento, junio y julio del presente año.

Para más información: info@mariscope.cl