Farming Support es el área encargada de AKVA group Chile de capacitar a las compañías acuícolas. Foto: AKVA group Chile.

AKVA group Chile realiza jornada tecnológica a profesionales de BioMar

Chile: Para el 2020, la empresa de soluciones para la acuicultura prevé contar con nuevos servicios de farming que permitan abrirse a las plantas de alimentos en temas relacionados al cuidado del pellet.

Publicado Actualizado

Como partner en tecnología y con un enfoque constante hacia sus clientes, AKVA group realizó una jornada tecnológica a 12 profesionales del área técnica de BioMar Chile, específicamente a los encargados de realizar asesorías y asistencia técnica a las diferentes empresas del rubro salmonicultor en lo que a nutrición y dietas de peces se refiere, indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

En esa línea y según el ingeniero en Farming Support de AKVA group Chile, Pablo Soto, por medio de estas iniciativas “buscamos generar una instancia para compartir nuestros conocimientos y herramientas con los que saben de nutrición y alimento para peces, a fin de que en conjunto con nuestros profesionales de soporte de farming, distintos software de alimentación y control de procesos, logremos optimizar al máximo el rendimiento de nuestros clientes finales”.

De acuerdo con la empresa, en la jornada realizada en las instalaciones de AKVA, los profesionales de BioMar tuvieron la oportunidad de profundizar distintos temas, donde “como AKVA connect software, Fishtalk control, Fishtalk feeding y Observe; además se abordaron tópicos relacionados a la ingeniería de jaulas, experiencias de distintos mercados y nuevos desarrollos y para finalizar realizaron una visita guiada por maestranza de jaulas e instalaciones de tecnología”.

Finalmente, Soto recalcó que el área de farming support de AKVA realiza constantemente jornadas de capacitaciones a empresas del rubro acuícola y relacionadas, “de tal manera de potenciar la estrategia de alimentación que estén llevando. Nuestro foco es ser un soporte real y permanente para nuestros clientes y para el 2020, proyectamos contar con nuevos servicios de farming que permitan abrirnos a las plantas de alimentos en temas relacionados al cuidado del pellet”.