El seminario organizado por Benchmark abordará diversos desafíos de la salmonicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Benchmark realizará seminario sobre desafíos de la acuicultura

Noruega: El evento se enfocará en los retos técnicos y sociales actuales de la salmonicultura, con una mirada hacia adelante para ver cuáles podrían ser los riesgos emergentes, a través de destacados exponentes.

Publicado Actualizado

Un seminario centrado en algunos de los desafíos técnicos y sociales actuales de la acuicultura, con una mirada hacia adelante para ver cuáles podrían ser los riesgos emergentes, es el que ha organizado Benchmark para el próximo 20 de agosto, en el marco de Aqua Nor, según se informa en el sitio web de la empresa.

El seminario "Acuicultura para el futuro" tendrá lugar en el Clarion Hotel y las presentaciones confirmadas incluyen “Costo y el impacto de los piojos de mar”, de Audun Iversen, científico de Nofima; “La importancia del bienestar animal en la producción moderna de alimentos y si se toma suficientemente en serio”, por Dag Henning Reksnes, director de MatPrat.

A ellas, les seguirán las charlas sobre “Comprensión del comportamiento como el siguiente paso para garantizar el bienestar de los peces de cultivo”, por el Dr. Sunil Kadril; “Visión de las tecnologías genéticas pasadas, presentes y futuras en el cultivo de salmón”, por los profesores Terje Refstie, asesor científico principal de Akvaforsk Genetics y Ross Houston, de The Roslin Institute, Universidad de Edimburgo.

Al compartir experiencias de primera mano, la serie de diversos oradores explicará cómo avanzar en la comprensión colectiva de estos problemas, desafíos y tendencias, como la única forma de garantizar que la acuicultura pueda apoyar un futuro próspero para las personas, los animales y el medio ambiente, de acuerdo con Benchmark.