Foto referencial de salmónidos. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Manual sobre bienestar animal apoyará a acuicultores

Chile: Actualmente, velar por el welfare o bienestar animal es un requisito para los acuicultores a nivel mundial. Profesionales europeos se encuentran trabajando Fishwell, un manual para preservar las buenas prácticas en esta materia.

Publicado Actualizado

Basándose en la primicia que durante los últimos años ha habido muchas investigaciones en torno al bienestar animal en acuicultura, pero ningún manual que las recopile, investigadores de diversas organizaciones están trabajando en Fishwell, guía que reunirá todo este conocimiento, según informó el portal IP Acuicultura.

La iniciativa pretende también evaluar “los indicadores operativos del bienestar animal (Owis), definiendo qué Owis  son más apropiados para las diferentes etapas de la vida, los sistemas de producción y procedimientos de cultivo”.

Esto, según explicaron desde Nofima, “ayudará a los acuicultores a saber dónde se encuentra su producción en relación con las necesidades específicas de bienestar; permitiéndoles, asimismo, identificar las áreas de fortaleza (mejores prácticas) y ofrecerles seguridad sobre los niveles aceptables de bienestar para los peces que cultiva”.

Lea la noticia completa en IP Acuicultura