José Manuel Yáñez, director de Investigación y Desarrollo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile será uno de los conferencistas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Expertos latinoamericanos participarán en conferencia internacional sobre acuicultura continental

Perú: Actividad de carácter online es organizado por el Ministerio de la Producción y los conferencistas representarán a distintos países, incluido Chile, donde el expositor será José Manuel Yánez, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile.

Publicado Actualizado

Entre el 15 y el 20 de junio próximos, se realizará la "I Conferencia Internacional Online sobre Acuicultura Continental", evento que es organizado por el Ministerio de la Producción de Perú y el Instituto Tecnológico de la Producción del mismo país.

En el evento- que constará de 23 ponencias divididas en 11 bloques- participarán investigadores de distintas disciplinas de la acuicultura, incluyendo salud, genética, nutrición y economía, entre otras. Los conferencistas estarán representando a distintos países, incluyendo Brasil, México, Noruega, Perú, Colombia, España y Chile.

En representación de Chile participará José Manuel Yánez, director de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, quien realizará dos ponencias: el lunes 15 y miércoles 17 de junio, sobre mejoramiento genético y resistencia a enfermedades en acuicultura, respectivamente.

La conferencia es gratuita y se transmitirá por Zoom (500 cupos) y por Facebook Live en el caso de completar los cupos. Para inscribirse y  reservar un cupo los interesados deben escribir a vreategui@itp.gob.pe.