Per Olav Haaland ha asumido el cargo como ingeniero de procesos en Blue Ocean Technology. Foto: Blue Ocean Technology.

Empresa de tratamiento de lodos acuícolas refuerza su equipo

Noruega: Per Olav asumirá como ingeniero de procesos en Blue Ocean Technology, y su trabajo estará en buscar nuevas soluciones para reciclaje de residuos orgánicos ligados a la salmonicultura. 

Publicado Actualizado

La empresa de tratamiento de lodos Blue Ocean Technology vuelve a ampliar su plantilla, esta vez con un nuevo ingeniero de procesos con el fin de reforzar su equipo de trabajo.

Se trata de Per Olav, quien será “una pieza muy importante en el trabajo de llevar constantemente las soluciones de tratamiento de lodos un paso más allá. También será una persona clave en el trabajo de ofrecer sistemas y soluciones creíbles y fiables para el tratamiento posterior de lodos, adaptados a las necesidades del cliente para su uso posterior (biogás, pirólisis, vertedero, compost, fertilizante, acuaponía, entre otros)”.

Con su experiencia en procesos, el profesional tendrá un fuerte enfoque en todos los eslabones de la cadena de drenaje, tratamiento y reciclaje para utilizar los lodos acuícolas como recurso. 

Olav tiene experiencia como ingeniero técnico en seguridad de Aker Solutions, tiene una maestría en tecnología de procesos y una licenciatura en proceso (optimización de procesos industriales).

“Vemos que los clientes están pensando en instalaciones cada vez más grandes, se han centrado más en recolectar lodos también en el mar donde es conveniente y quieren mejorar continuamente sus cuentas ESG”, dice Hans Runshaug, gerente general de Blue Ocean Technology.