Imagen referencial de hidrógeno verde. Foto: BBC.

Las posibilidades que entrega el hidrógeno verde para la acuicultura

Chile: La próxima Fish Great Talks de Skretting Chile será una instancia de reflexión para discutir el rol que juega la electricidad y las energías limpias en la descontaminación industrial. 

Publicado Actualizado

El próximo jueves 18 de noviembre se cierra el ciclo de charlas 2021 de Fish Great Talks, organizada por Skretting Chile y con la colaboración de DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ, quienes continúan apostando por generar instancias de conversación sobre temas de relevancia para la acuicultura con foco en innovación, sostenibilidad, modelos de negocios, avances en salud y biotecnología, según comunicado de prensa.

Se hará un llamado a la reflexión sobre el uso de nuevas energías dentro de la industria acuícola, en un nuevo horario por la tarde, desde las 16:30 y hasta las 18:00 horas. En formato online, los expertos Camilo Avilés, Jefe de Unidad de Nuevos Energéticos de la División de Combustibles del Ministerio de Energía, Gobierno de Chile, y Nicolás Westenenk, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Generadoras de Chile, abordarán diferentes escenarios en relación al uso energético actual de las industrias productivas y a lo que se viene en cuanto a sustentabilidad de estos suplementos.

Westenenk, comenta sobre la relevancia de reunirse como industria acuícola a conversar sobre temas energéticos, y adelanta que entregará una visión general de las oportunidades que existen para pasar a un consumo energético más sustentable: “Será una instancia de reflexión para discutir el rol que juega la electricidad y las energías limpias en la descontaminación, en el cambio climático, en la eficiencia energética y en la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, para el sector de viviendas, estamos analizando cómo generar un cambio de la mala combustión de leña hacia sistemas eléctricos mucho más eficientes y que no tienen emisiones nocivas a la salud que afecta a toda la zona centro sur de nuestro país. En estas nuevas oportunidades, el Hidrógeno Verde es una pieza importante para lograr electrificar usos que hoy son complejos a nivel industrial, como transporte de alta distancia por tierra y marítimos, camiones y aviones”.

Por su parte, Avilés, ahondará en la importancia de los compromisos que ha tomado Chile en temas energéticos de forma internacional, y cómo las industrias productivas deben ir abordando estos cambios, tomando el camino hacia la sostenibilidad: “Esta charla celebrará el primer año de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, cuyos objetivos son de gran relevancia en el marco de los compromisos ambientales a los que Chile ha adherido a nivel global. Hay ciertas ambiciones que queremos cumplir como país, con importantes esfuerzos al 2050. El hidrógeno verde es una de esas soluciones, creada para mitigar los efectos del cambio climático, y que llegará a reducir hasta en un 21% los gases de efecto invernadero para ese año, mediante la descarbonización de las industrias con dificultades para abatir emisiones, apoyando su transformación hacia energías renovables y limpias”.

Desde Skretting Chile invitan a participar de la charla Fish Great Talks de Skretting “Hidrógeno Verde: la energía del futuro es hoy” que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre de 16:30 a 18:00 horas, inscribiéndose de forma virtual y gratuita haciendo click aquí.