El evento espera reunir a más de 300 asistentes. Foto: PNIPA

Revelan expositores de simposio sobre acuicultura en Perú

Chile: El evento de innovación y competitividad en la industria de productos del mar del país vecino, contará con la presencia de expertos de Chile, Noruega, Escocia, Italia y Canadá.

Publicado Actualizado

El próximo 22 de octubre se llevará cabo la inauguración del I simposio internacional denominado “Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca: Perú, Acualimentos del Futuro”; el que busca poner en agenda el rol estratégico que tiene la innovación para lograr una pesca y acuicultura competitivas con mirada sostenible y de futuro para el Perú y el mundo, indicaron a través de comunicado de prensa.

El evento contará con la participación de autoridades de Gobierno, Banco Mundial y representantes de organismos sectoriales, con el objetivo de “fomentar innovación para la competitividad en la pesca agregando valor y diversificación, así como dar relevancia a la acuicultura emergente y de enorme potencialidad con claras ventajas comparativas y énfasis en la sostenibilidad”.

En esa línea, el  director Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), Javier Ramírez – Gastón, señaló que el nombre del simposio resume dicho propósito, que es  el de “aprovechar la experiencia, los recursos naturales y humanos, así como la nueva gobernanza del sector para convertirnos en una potencia de acualimentos para el mundo”. 

Además, el simposio mostrará  los cinco pilares fundamentales del PNIPA, la experiencia de otros países a través de destacados expertos invitados, cuyas exposiciones serán comentadas por líderes de la pesca y acuicultura del país.

Expositores

La sesión inaugural estará a cargo del director del Club de Innovación Acuícola de Chile y destacado actor en el desarrollo acuícola de ese país, Adolfo Alvial; además de la participación de Martin Hevia de Fundación Chile y expertos como Mark James, de la Universidad de San Andrews, Escocia; Stefanía Vannuccini de la FAO en Italia; Neil Ridler de la Universidad de New Brunswick, Canadá y John Birger Stav, coordinador del Proyecto Blue Edu en Noruega.

Como cierre, Javier Ramírez - Gastón, se referirá a los frutos tempranos y proyecciones del PNIPA en las seis sedes macro regionales donde opera el programa.

Para mayores detalles de información general, inscripciones y auspicios  se puede visitar el sitio web: www.pnipa.gob.pe/simposioinnovacion2019 o escribir directamente a comunicacionespnipa@pnipa.gob.pe