Aeropuerto Carriel Sur. Foto: Radio Biobío.

Aeropuerto Carriel Sur apuesta por transformarse en plataforma de exportación

Chile: Hasta ahora, empresas como Camanchaca y Blumar han realizado envíos aéreos directamente desde la región del Biobío, mandando cajas de salmones a mercados como Miami, Estados Unidos.

Publicado Actualizado

El Aeropuerto Carriel Sur, emplazado en la región del Biobío, busca convertirse en la plataforma de exportación aérea de la zona centro y sur de Chile.

En solamente un año, las exportaciones aéreas en el Biobío aumentaron de US$9,3 millones a US$23 millones -más que duplicándose-, cifras que respaldan el proyecto impulsado por el Gobierno Regional que pretende también descongestionar el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La idea es impulsar tanto la exportación como la importación de productos, según destacó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien agregó que Carriel Sur ya cuenta con la infraestructura necesaria para ejecutar este proyecto, de acuerdo con lo informado por radio Biobío.

Hasta ahora, empresas como Camanchaca y Blumar han realizado exportaciones vía aérea, enviando a través de Carriel Sur cajas de salmones a mercados como Miami, Estados Unidos.

“Los medios tecnológicos ya están incorporados. El aeropuerto tiene la capacidad para tener aviones de carga en la pista”, subrayó la autoridad, indicando que lo único que falta es disponer de un espacio específico para ese fin.

El proyecto fue presentado a casi tres meses de la internacionalización del terminal aéreo y la idea ya se está trabajando a nivel local, faltando que la den a conocer a autoridades nacionales.

“Ya estamos haciendo exportación, los aviones de pasajeros ya están transportando carga, actualmente. Lo importante es traer aviones que sean exclusivamente de carga”, agregó el seremi.