El premio donado por la empresa servirá para distintas actividad de la Agrupación Asperger Natales. Foto: AquaChile.

AquaChile dona premio a Agrupación Asperger Natales

Chile: La entidad magallánica utilizará el dinero para financiar, en parte, talleres de equinoterapia para niños diagnosticados en Condición de Espectro Autista.

Publicado Actualizado

El Carnaval de Puerto Natales es parte de las tradiciones de la región de Magallanes y sus carros alegóricos marcan un hito dentro de las celebraciones de aniversario de la ciudad.

Según informó la compañía vía comunicado de prensa, ahora que se celebraron los 108 años de Puerto Natales, y en el marco del compromiso de AquaChile con la región de Magallanes, la empresa presentó un carro alegórico que tuvo como temática el aporte de los mineros de Río Turbio y sus familias al desarrollo económico de la ciudad a mediados del siglo pasado.

Con este reconocimiento a los mineros, la salmonicultora ganó el primer lugar en carros alegóricos, en la categoría de “Empresas" y recibió un premio de $1 millón.

AquaChile decidió donar la totalidad de este premio a la Agrupación Asperger Natales, integrada por padres y madres de niños diagnosticados en CEA (Condición de Espectro Autista).

“AquaChile participó en el carnaval de la cLa entidadiudad porque somos parte de ella y tenemos un compromiso con Puerto Natales y su gente. Dado que recibimos un premio, decidimos donarlo y beneficiar así a una institución que lo necesita, como es la Agrupación Asperger Natales. Ellos utilizarán el dinero para financiar, en parte, talleres de equinoterapia para sus niños”, explicó Brenda Vera, gerente regional Magallanes.