Acerca del principal encargado de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cambio climático: 69% de los chilenos cree que puede detenerse

Chile: Sobre las medidas contra el cambio climático, el 44% de los chilenos cree que se debe proteger el agua, 29% que se debe cambiar petróleo y gas por energías renovables y 27% que se debe eliminar el uso del plástico. 

Publicado Actualizado

9 de cada 10 chilenos cree que actualmente hay un cambio climático y el 69% piensa que se puede parar y dar marcha atrás, según la última versión de la encuesta Cadem.

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente por cosas que hace la gente, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Asimismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido versus el 77% que considera que tienen que ver con el cambio climático.

Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44% cree que se debe proteger el agua y cuidar los bosques, 35% que se debe tener una cultura más ecológica, 29% que se debe cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables, 27% que se debe eliminar el uso del plástico, 21% que se deben reducir las emisiones de gases contaminantes, 16% que se deben sustituir los autos de bencina o diésel por vehículos eléctricos o híbridos, 12% que se debe fomentar el transporte público eléctrico y las bicicletas, y un 12% que se deben fomentar productos que protejan el medioambiente. 

Acerca del principal encargado de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas, de acuerdo con la última versión de la encuesta Cadem.