La compañía con sede en Noruega, tiene sucursales en Chile, Escocia, Canadá y Tasmania, entre otros lugares. Imagen: Pixabay.

AKVA retrasa presentación de informes financieros debido a ciberataque

Chile: El proveedor de acuicultura AKVA Group ha pospuesto la presentación de sus resultados del cuarto trimestre y su informe anual para 2020 debido al ciberataque registrado el pasado 10 de enero.

Publicado Actualizado

A principios de este año, el proveedor internacional de acuicultura AKVA Group fue objeto de un ciberataque, que dejó varios de sus sistemas clave están inactivos.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Knut Nesse, CEO de AKVA Group, “aparte del hecho de que se trata de un virus ransomware, y que se le exige rescate en dinero, el grupo proveedor de la salmonicultura no sabe quiénes están detrás del evento informático”. 

"Todos los principales sistemas de TI, incluidas las aplicaciones alojadas para los clientes, están restaurados o en proceso de restauración", expresaron hoy la empresa.

“Aún queda trabajo por hacer para restaurar los servidores de archivos y los sistemas de soporte menores. Se espera que esto se complete durante las próximas semanas.

“Como resultado del ciberataque, el cierre de las cuentas y la auditoría se han retrasado. En consecuencia, la presentación de los resultados del cuarto trimestre se pospone del 19 de febrero al 12 de marzo y la publicación del informe anual se pospone del 24 de marzo al 14 de abril”, comunicaron desde AKVA Group.

"El impacto financiero del ciberataque y más detalles se informarán en relación con la presentación del cuarto trimestre".