Continúa tendencia de producción en tierra

Noruega: Plastsveis, parte del grupo AKVA, firmó un contrato para construir una planta para producción de post-smolts para Sisomar, éste es otro indicio de que la industria se encuentra aumentando el tamaño de las instalaciones terrestres para juveniles de salmón.

Publicado Actualizado

"En este momento, el mercado tiene un interés significativo en smolts", dijo Ole Gabriel Kverneland, gerente de Ventas de productos con base en tierra del grupo AKVA. "Muchos de nuestros clientes ya han realizado extensos ensayos de producción en tierra de grandes smolts de agua de mar adaptados, obteniendo excelentes resultados, tanto en tierra como en mar. El interés ha aumentado tras las últimas pruebas que indican que la producción con base en tierra de post-smolts puede conducir a disminuir las infecciones por piojos de mar, además de aminorar la mortalidad y promover un crecimiento más rápido".

El contrato está valorado en casi NOK 35 millones (US$ ?4 millones) y la instalación contendrá doce estanques de 12 metros de diámetro, diseñados para operar con una salinidad de 15 partes por mil.

"Éste es el mayor pedido que ha tenido Plastsveis", comentó Sten Roald Lorentzen, CEO de la compañía, añadiendo que "los post-smolts son un elemento muy importante, además de un área de enfoque para nosotros. Estamos convencidos de que éste es el rumbo de la acuicultura, muy contentos porque Sisomar una vez más eligió a Plastsveis como proveedor para el desarrollo de tecnologías de cultivo de peces, esperamos poder continuar con esta excelente y mutuamente beneficiosa cooperación".