Tecnología AkvaVision. Foto: Storvik Aqua.

Storvik presentará novedades tecnológicas

Chile: Con nuevas herramientas para mejorar la productividad en la industria salmonicultora chilena, la empresa proveedora estará presente nuevamente en la feria acuícola.

La compañía noruega Storvik ha estado presente desde los inicios de la Feria AquaSur, presentado novedades para la industria salmonicultora nacional. Y en la versión 2016 no será la excepción. Ubicados en el stand B102 y una superficie de 24 m², la empresa proveedora presentará nuevas herramientas desarrolladas para mejorar la productividad de la salmonicultura chilena.

Por un parte, se encuentra AkvaVision, avanzada tecnología que fue nominada el año pasado al Premio a la Innovación que entrega la feria AquaNor. “Es un estimador de biomasa nuevo que posee un sistema de cámaras que permiten capturar una importante cantidad de imágenes, las cuales son procesadas y entregan datos bastante precisos respecto de la talla y peso de los peces. Debido a que la solución está basada en la cámara, no hay necesidad de adaptación de los peces, ni requiere que estos naden a través de un marco”, explicó David Ulloa, gerente general de Storvik Chile.

Ulloa agregó que información obtenida por el AkvaVision es procesada por la plataforma Storvik Aqua Controler (Sacon). “Los datos se obtienen en solo pocas horas de uso, lo que reviste gran importancia para los productores, pues les permite tomar decisiones relacionadas con la alimentación y cosecha, entre otros”, puntualizó.

Tecnología de Akva. Foto: Akva.

Difusor

Otra de las novedades que presentará Storvik en AquaSur, y que está operativa desde inicio del segundo semestre de este año, se relaciona con las redes difusoras de oxígeno VitaDi. A juicio del gerente de la empresa “son redes de alta eficiencia y mucha duración. Tienen la particularidad de entregar el gas de forma más homogénea y con menos presión. VitaDi está diseñada para lograr burbujas pequeñas y uniformes en todo el largo de la red difusora, independiente de la profundidad”, reveló Ulloa.

El ejecutivo de Storvik destacó que estos sistemas ya han sido probados en Noruega y representan una novedad para el mercado salmonicultor chileno.

Un tercer producto es la presentación del prototipo del equipo contador de Caligus, proyecto de Innovación financiado por Innova Corfo.

“Igualmente presentaremos nuestros sistemas dedicados al monitoreo y control de parámetros ambientales, tanto para pisciculturas, como centros de engorda, plantas de proceso y wellboats”, afirmó Ulloa.

Para David, AquaSur es una instancia perfecta para “recuperar la energía dentro de la industria. Ha sido un año difícil para todos los que trabajan dentro de la salmonicultura. Por lo tanto, la feria es una buena oportunidad para escuchar nuevamente a los clientes, ver en qué podemos atenderlos como proveedores y tratar de ser siempre más competitivos”, dijo.