Sterk Seafood agregó sashimi hecho de almidón de tapioca y glucosa a base de algas a su gama vegana. Foto: Jan Rathke.

Lanzan sashimi de salmón vegano

Alemania: Los productos de pescado falsos, creados a partir de almidón de tapioca y glucosa a base de algas, están siendo ofrecidos por la empresa holandesa Sterk Seafood. 

Publicado Actualizado

Un distribuidor holandés de productos del mar lanzó recientemente nuevos productos veganos de sashimi hechos para imitar salmón y atún.

Los productos de pescado falsos, creados a partir de almidón de tapioca y glucosa a base de algas, están siendo ofrecidos por Sterk Seafood y fueron presentados a los visitantes de Fish International, feria de intercambio comercial de productos del mar realizada en Bremen (Alemania), durante la semana pasada

Sterk ya ofrece camarones y calamares falsos en su gama de productos VeganSeaStar.

En tanto, la empresa Bremerhaven Frosta Food Service presentó su "pescado del campo": empanadas de "pescado" o "pescado" frito hecho de una mezcla de vegetales, proteína de cáñamo y aceite de linaza en una capa crujiente de pan rallado.

En el encuentro presentaron lenguado japonés de cultivo. Imagen: Oliver Saul.

Lenguado japonés

Otro producto que hizo su debut fue el lenguado japonés de cultivo, presentado por la firma acuícola turca Kiliç.

El evento Fish International atrajo a 10.302 asistentes este año, casi 2.000 menos que la edición anterior en 2018.

"Consideramos que esto es una disminución manejable. Para nosotros, es mucho más importante que tantos expositores hayan hablado positivamente sobre el evento", dijo Andrea Rohde, gerente de área de exposiciones.

"La mayoría de los tomadores de decisiones eligieron venir y desafiar el clima", añadieron desde la organización.

Coronavirus

El brote de coronavirus en China sí preocupó a algunos participantes, expresaron los organizadores de la exposición.

Para contrarrestar estas preocupaciones, se reforzaron las medidas de higiene y se pidió a los grupos en riesgo que se quedaran en casa.

Tres expositores chinos registrados cancelaron sus visitas. El cuarto envió a un representante de la compañía de América del Norte a la exposición. Como medida de precaución, publicó un letrero en el stand que decía "Mantén la calma, somos canadienses".