Eating Our Way To Extinction: Nueva película advierte impacto del alimento

Estados Unidos: El documental estrenado en cines, busca que el público cuestione el costo climático de los alimentos que escoge, tal como Seaspiracy de Netflix, que incluyó críticas a la salmonicultura.

Publicado Actualizado

El nuevo documental, Eating Our Way To Extinction, narrado y producido por la actriz ganadora del Oscar Kate Winslet, es una experiencia cinematográfica impactante y visualmente impresionante, producida por Broxstar Productions y estrenada por Fathom Events en una selección cines hoy 16 de septiembre.

Eating our Way to Extinction lleva al público en un viaje cinematográfico por todo el mundo, desde las profundidades de las selvas tropicales del Amazonas hasta las montañas taiwanesas, el desierto de Mongolia, el Dust Bowl de Estados Unidos, los fiordos noruegos y las costas escocesas, contando la historia de nuestro planeta “a través de testimonios impactantes, relatos conmovedores de los pueblos indígenas más afectados por el constante cambio global, figuras de renombre mundial y científicos destacados”.

De este modo, esta película envía un mensaje simple, pero impactante, al descubrir duras verdades y abordar, en la pantalla grande -tal como sucedió con el documental de Netflix Seaspiracy, que incluyó cuestionamientos a la industria del salmón-, el problema más urgente de nuestra generación: el colapso ecológico.

“Confrontante y entretenido, este documental permite al público cuestionar sus elecciones diarias, a los líderes de la industria de alimentos y a los Gobiernos. Con una gran cantidad de contribuyentes de renombre mundial, incluidos el dueño de Virgin Richard Branson y el actor y filántropo Leonardo Di Caprio, tiene un mensaje de esperanza que empoderará al público”, detallan los creadores de la película.

Asimismo, el documental está codirigido por Otto y Ludovic Brockway, producido por Kian Tavakkoli, Mark Galvin y Ludovic Brockway. Los productores ejecutivos de la película incluyen a Kate Winslet, Richard Branson, Magnus Hollo, Ivan Orlic de Seine Pictures, Lauren Mekhael, James Wilks, Joseph Pace y Susan Vitka.

Los expertos científicos de renombre mundial que aparecen en Eating Our Way To Extinction incluyen a la Dra. Sylvia Earle, ex directora científica de NOAA; Prof. Olivier de Schutter, ex Relator Especial de las Naciones Unidas; el Dr. Marco Springmann, Investigador Principal sobre Sostenibilidad Ambiental, Universidad de Oxford; Jeremy Rifkin, asesor económico y político; el Prof. Peter Wadhams, Jefe del Grupo de Física del Océano Polar, Universidad de Cambridge; Joseph Poore, investigador de medio ambiente y agricultura, Universidad de Oxford; La Dra. Tara Garnett, Jefa de la Red de Investigación sobre el Clima de los Alimentos, Universidad de Oxford; Dr. Michael Greger, médico e investigador; el Prof. Arjen Hoekstra, Experto en Gestión del Agua, Universidad de Twente, Países Bajos, y la Dra. Penelope Lindeque, Investigadora Científica Senior del Laboratorio Marino de Plymouth.

Para los fanáticos de The Game Changers, Racing Extinction y The Inconvenient Truth, “este es el próximo documental que deben ver todos aquellos interesados en el futuro de nuestro planeta y para aquellos que quieran comprender mejor el verdadero costo de lo que comemos. Esta poderosa película insta a los espectadores a observar sus propios hábitos diarios, lo que plantea preguntas sobre el verdadero costo de nuestra comida”.

Para ver el trailer del documental, haga click aquí.