Carlos Díaz, CEO del grupo BioMar. Foto: BioMar.

Negocio de alimento para salmones de BioMar registra buen rendimiento

Dinamarca: La empresa proveedora aumentó sus ingresos, y a nivel chileno, se mantendrá en línea con las proyecciones conservadoras existentes, “apoyando los desafíos de nuestros clientes”.

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El grupo BioMar continúa presentando resultados financieros sólidos para el segundo trimestre de 2020, según comunicado de prensa de la firma fabricante de alimento para peces. El volumen de ventas aumentó en 9%, mientras que los ingresos crecieron un 7% en comparación con igual período de 2019.

La expansión se debió principalmente al buen desempeño de los mercados del salmón en todas las regiones, apoyado por el nuevo negocio de este mercado en Australia. “Entre los factores que han impulsado los resultados, se encuentra una amplia gama de productos, ofertas competitivas y estrecha colaboración con los clientes que enfrentan los desafíos de la pandemia”, de acuerdo con lo expresado desde la empresa.

"Hemos visto que, en tiempos de crisis, podemos encontrar soluciones trabajando juntos a través de la cadena de valor. Durante los últimos meses hemos colaborado con proveedores y clientes asegurando la continuidad del negocio y un suministro estable de alimentos a los consumidores finales. Al mismo tiempo, hemos experimentado un enorme compromiso de nuestros colaboradores quienes se han abocado a entregar productos de alta calidad y soluciones de productos muy competitivos a nuestros clientes, a pesar de los confinamientos y los desafíos del mercado", explica Carlos Díaz, CEO del grupo BioMar.

Mientras las unidades de negocio de alimentos para salmones han registrado un buen rendimiento durante el segundo trimestre de 2020, el área de alimentos para camarones ha sido ligeramente afectada por la interrupción de la exportación de camarones ecuatorianos a China después del covid-19. Al mismo tiempo, los mercados del Mediterráneo se han visto perjudicados por el cierre casi total del rubro de comidas en hoteles, restaurantes y cafeterías en la mayoría de los mercados europeos y por las restricciones a los viajes que afectan a la temporada turística. A esto se suman los efectos de la tormenta "Gloria" en España que ha destruido una capacidad de cultivo significativa.

"Esta primavera y principios de verano ha sido un período muy difícil y volátil para todas nuestras unidades de negocio, y hemos estado en constante alerta. Afortunadamente, hemos construido un modelo de operación donde la agilidad local es una piedra angular. Por lo tanto, nuestras unidades de negocios han sido facultadas para encontrar soluciones junto con los clientes a medida que la situación ha ido evolucionando", sostiene Díaz.

"Estoy orgulloso de que estemos superando el primer período de la pandemia con resultados tan favorables. Sin embargo, aún no estamos al otro lado y lo más probable es que haya un mayor impacto comercial debido a las difíciles condiciones del mercado para nuestros clientes, y como BioMar estaremos allí para apoyarlos", subraya el CEO de la compañía.

Con respecto a lo último, en el mercado local, el gerente general de BioMar Chile, Eduardo Hagedorn, da a conocer que “a casi cinco meses de la pandemia en nuestro país, observamos estos resultados con prudencia: si bien hemos sorteado bien la situación, vemos que las proyecciones locales son conservadoras y nos mantendremos en esa línea y apoyando los desafíos de nuestros clientes”.