El grupo Akva entregó el pontón de alimentación de peces

Pontón híbrido de alimentación para peces podrá ser controlado desde un celular

Noruega: La innovadora unidad reducirá en 70% el consumo de diésel en la operación acuícola y, además, cuenta con una capacidad para 500 toneladas de alimentos para salmones. 

Publicado Actualizado

Seløy Sjøfarm, en Noruega, recibió recientemente un pontón híbrido de alimentación para peces entregado por el grupo Akva. Durante 2022, la flota se colocará en una ubicación completamente nueva, según la salmonicultora, con tres personas trabajando. 

La nueva flota ha sido nombrada "Heimdall" y tiene un total de 37,7 metros de eslora y 12 metros de manga Akva Group lo entregó a Seløy Sjøfarm el 23 de diciembre de 2021.

El director general en Seløy Sjøfarm, Jan Erik Jakobsen, le dice al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, que la flota puede cargarse con 500 toneladas de alimento para peces.

Jakobsen explica que se trata de una flota híbrida y está equipada con el paquete de baterías Akva, que se carga con sus propios generadores. “Prevemos reducir el consumo de diésel en 70%. También tiene un sistema de transporte, con tanques de día para que podamos recoger el alimento de todos los silos de en cada una de las jaulas”. 

Asimismo, el pontón híbrido se controlará desde la sala de operaciones que la empresa tenga en la base terrestre, pero también se puede manejar desde el teléfono móvil.

Ingmar Halleraker, gerente de proyectos del grupo Akva, da a conocer que la flota tiene 10 líneas de alimentación de aire y un sistema flexible / transportador y seis silos. 

“La flota está equipada con trampillas automáticas en aluminio y se entrega con una grúa de AmcoVeba. Tiene cabina / guardarropa, taller, baño y una gran sala de control / timonera con cocina”, afirma Halleraker.