Para Aquagestión, la cultura de inocuidad es un tópico que ya está siendo incorporado en la mayoría de los Estándares de Gestión alimentaria. Imagen: Pixabay.

Aquagestión realizará e-seminario sobre actualización de codex alimentarius e inocuidad

Chile: El encuentro contará con el apoyo de profesionales de inocuidad a nivel nacional e internacional. 

Publicado Actualizado

El próximo martes 9 y miércoles 10 de marzo, entre las 09:00 y 12:00 horas, Aquagestión realizará de manera 100% online el e-Seminario: “Actualización del Codex Alimentarius y Cultura de Inocuidad según estándares GFSI, experiencias de implementación”. La actividad contará con importantes y destacados expositores internacionales y nacionales, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

La instancia se enfocará en revisar dos temas muy relevantes para los profesionales de la industria alimentaria. El primero de ellos trata sobre la actualización del Codex Alimentarius, normativa que es referencia para todos los estados miembros de la FAO-OMS, revisando los principales cambios de esta actualización y sobre todo la mirada que esta normativa entrega sobre la Cultura de Inocuidad, uno de los principales cambios en los que se basa la última versión.

La primera charla se titula: “Actualización del Codex Alimentarius, su impacto en la industria de Alimentos”, y estará a cargo del destacado profesional, Dr. Juan Silva, de nacionalidad venezolano-estadounidense, Ingeniero Químico y Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, profesor e investigador de la Universidad de Mississippi, Entrenador FSMA y líder de los auditores FSPCA, además de ser asesor técnico del USDA.

También expondrá Cassandra Pacheco, Ingeniera en Industria Alimentaria (UTEM), Mg en Alimentos, mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos (Uch), asesora de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), su charla es: “Codex Alimentarius. La importancia de la referencia normativa y el rol de chile en el contexto latinoamericano”.

Cultura de inocuidad

El segundo gran tema que se desarrollará en el e-Seminario es “Cultura de inocuidad”, “tópico que ha tomado gran relevancia desde hace un par de años y que ya está siendo incorporado en la mayoría de los Estándares de Gestión más utilizados en la industria alimentaria”, especifican desde Aquagestión.

Para profundizar en esto se desarrollará la charla: “Cultura de Inocuidad, para los Estándares/esquemas de Sistemas de Gestión”, esta exposición estará a cargo de Federico Sánchez, de nacionalidad Argentina, profesional bromatólogo, Licenciado en Tecnologia de Alimentos, U. Católica de Cuyo, Director en Argentina de FSar Consulting Audits Training, Entrenador de BRCGS Food/Packaging, BRCGS Retail, director regional en Trust Guardians e instructor líder de FSMA.

Continuando con el desarrollo de esta temática, la última presentación estará a cargo de Alejandra Pezo, Ingeniero Forestal de la U. Católica de Chile, gerenta técnica de la Consultora Triada y auditora líder de Sistemas de Gestión, quien presentará: “Ejemplos de caso de implementación de Cultura de Inocuidad en mediana y pequeña empresa”.

Formación

“En Aquagestión estamos convencidos en generar actividades de valor, atingentes y que potencien la formación de los profesionales de la Industria, es por ello, que estamos haciendo un gran esfuerzo de coordinación y planificación para traer a profesionales destacados y temas relevantes”, dice Patricio Moreno, Jefe del área de Capacitación en Aquagestión, a cargo del comité organizador.

“Esta actividad masiva y 100% online, es la cuarta que realizamos este 2021, a la fecha van dos e-Seminarios Internacionales de Inocuidad Alimentaria y se suman los 2 e-Talleres realizados sobre temas de normativa ambiental y fiscalización ambiental que tuvieron gran éxito de convocatoria. Este 2021 tendrá muchas más sorpresas y los invitamos a mantenerse atento a los próximos eventos”, finaliza Moreno. 

La actividad se realizará en formato 100% online, los cupos son limitados. Pinche aquí para inscribirse. Para solicitar información escriba un correo a susana.carcamo@abbott.com o llame al teléfono +56 9 74317605.