Inauguración nuevas dependencias para conductores en planta de Skretting. Foto: Sindicato de Conductores Zona Sur.

Skretting habilita nueva área de descanso para conductores en planta de Pargua

Chile: El espacio, que cuenta con baños, duchas y comedor, se construyó a partir de una  vinculación entre la compañía, el Sindicato de Conductores Zona Sur y la Dirección del Trabajo Los Lagos.

Publicado Actualizado

Este miércoles se inauguraron en la planta Pargua de Skretting, las nuevas instalaciones destinadas al uso exclusivo de los conductores que diariamente realizan faenas en dicha instalación.

Las dependencias, según lo informado por la compañía, cuenta con baños, duchas, comedor y espacios comunes, lo que mejorará significativamente el bienestar de los conductores frente a sus tiempos de espera.

Esta iniciativa se concretó luego de las conversaciones de la compañía junto al Sindicato de Conductores Zona Sur, presidido por Heidi Stange, SalmonChile y la Dirección del Trabajo Los Lagos. Ante la entrega de estas dependencias, la dirigente señaló que “quedamos conformes, porque mejora 100% nuestra calidad de vida durante las horas de espera”.

Por su parte, Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Puerto Montt, quien estuvo presente en la inauguración de las instalaciones, señaló a Salmonexpert que “para nosotros es un hito que se haya podido formar esta buena alianza y que la empresa Skretting, sin que esto sea una obligación legal, haya podido acoger las peticiones y darle mayor dignidad y mayores estándares de seguridad y comodidad a los conductores. Me parece que es un avance tremendo”.

Comedor habilitado para los conductores. Foto: Sindicato de Conductores Zona Sur.

“Considero que están conectados con esta mezcla que tiene que existir con la producción, el desarrollo y la responsabilidad social. Ojalá más empresas se motiven a hacer lo mismo”, agregó el dirigente.

Cabe destacar que el tema de contar con instalaciones adecuadas y seguras para los transportistas, es parte del petitorio entregado al Gobierno por la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) durante las manifestaciones del gremio en agosto y septiembre pasado. 

Skretting

Por su parte, el gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow, comentó sobre estas nuevas dependencias que “por nuestra planta de Pargua pasan al año más de seis mil camiones, seis mil choferes que están en nuestras instalaciones durante un tiempo importante, y nos dimos cuenta que ellos no tenían ningún lugar donde descansar, donde esperar la descarga del camión, tomarse un café, o incluso ducharse. Por eso, luego de varias reuniones con los representantes de la Inspección del Trabajo y los líderes sindicales, surgió esta posibilidad”.

El ejecutivo agregó que “nosotros tomamos esta sugerencia y decidimos avanzar proactivamente en un proyecto que pudiera cubrir esas necesidades. Si bien ellos no tienen contrato con nosotros, consideramos que debían tener los mismos estándares que nuestros colaboradores, ya que los choferes en estos casos quedan, por así decirlo, “en tierra de nadie”, por lo que avanzamos con la implementación de estos espacios, que esperamos entreguen mejores condiciones y mayor bienestar”.