Catarina Martins, directora de sostenibilidad de Mowi. Foto: Mowi.

Mowi no comprará soya a proveedores que deforesten bosques brasileños

Noruega: Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la salmonicultora dijo que su cadena de suministro no incluirá soya cultivada en tierras legalmente deforestadas.

Publicado Actualizado

Mowi se ha comprometido a comprar soya solo a proveedores libres de deforestación desde el próximo año. El nuevo compromiso reducirá la presión sobre los bosques de Brasil y asegurará una producción más sostenible de ingredientes alimenticios importantes, dijo la compañía. 

La medida también marca un alejamiento de los proveedores que aún comercian con productos cultivados en tierras recientemente deforestadas. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Mowi afirmó que su cadena de suministro no incluirá soya cultivada en tierras legalmente deforestadas.

La decisión convierte a Mowi en la primera compañía en el mundo que utilizará solo proveedores limpios y libres de deforestación de soya brasileña, indicó el grupo salmonicultor en su sitio web.

Cambiar las reglas de juego

La directora de sostenibilidad de Mowi, Catarina Martins, señaló que “esto cambia las reglas del juego para la industria de la soya y los piensos que se suministran a la acuicultura”.

“Desde hace muchos años Mowi solo ha obtenido soya de áreas no deforestadas, certificadas bajo ProTerra, la Mesa Redonda para Soja Responsable o equivalente. Ahora, después de trabajar estrechamente con nuestros proveedores, todos se han comprometido a obtener solo soya libre de deforestación a partir de 2021”, manifestó la ejecutiva.

Martins explicó que "este compromiso implica que los proveedores de Mowi no intercambiarán soya que se cultive en tierras deforestadas a partir del tercer trimestre de 2021, incluida la soya cultivada en tierras legalmente deforestadas".

En tanto, Martins agregó al respecto que “con la situación actual en Brasil, donde la protección de la Amazonía se está desmantelando deliberadamente, debemos asegurarnos de no comerciar con proveedores de soya que contribuyan a este desarrollo inaceptable”.

“Con este anuncio, nos aseguramos de que nuestros proveedores y nuestras cadenas de suministro estén limpios. Como la única compañía de productos del mar totalmente integrada en el mundo, reconocemos la importancia de controlar la cadena de valor”, finalizó la directora de sostenibilidad de Mowi.