Magallanes: salmonicultoras participan en capacitación en cumplimiento ambiental

Chile: Más de 33 profesionales asociados a áreas técnicas y de producción de la industria del salmón, asistieron al taller de capacitación.

Publicado Actualizado

El pasado 14 de noviembre en Puerto Natales y el 15 en Punta Arenas, se llevaron a cabo los talleres de capacitación en cumplimiento ambiental dictados por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) y ECOS Chile. Profesionales de las empresas que operan en la región de Magallanes (Salmones Magallanes, Nova austral, Cermaq y Australis) fueron capacitados sobre la nueva normativa ambiental.

El objetivo de la capacitación fue actualizar a profesionales y ejecutivos que tengan relación con la ejecución y cumplimiento de instrumentos de gestión ambiental, detectando con anticipación las posibles brechas que permitan realizar gestiones para mejorar el cumplimiento ambiental.

El “Taller Práctico para enfrentar una Fiscalización y procedimientos para el Seguimiento Ambiental”, desarrolló las temáticas legales, técnicas y prácticas del procedimiento de fiscalización y gestión del cumplimiento ambiental. En la capacitación participó parte del equipo de Intesal y destacados profesionales del área ambiental.

“Uno de los objetivos del Instituto Tecnológico del Salmón es traspasar y capacitar a la industria en diferentes materias, en este caso aún existen bastantes interrogantes sobre la nueva institucionalidad ambiental que está en ejercicio. Por este motivo Intesal ha desarrollado distintas de actividades para informar a los profesionales de la industria a través de expertos en las materias ambientales”, explicó Ximena Rojas, Jefa del Área Ambiental de Intesal.

El Taller se repetirá este lunes 21 de noviembre Puerto Chacabuco, Aysén. Los interesados en participar deben inscribirse en xrojas@intesal.cl .