Nueva directora del SEA, Valentina Durán. Foto: SEA.

Experta en Acuerdo de Escazú es nueva directora del Servicio de Evaluación Ambiental

Chile: “Nuestro mayor desafío será asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental con altos estándares de gestión”, adelantó la abogada Valentina Durán, tras su designación por el Presidente Gabriel Boric.

Publicado Actualizado

El presidente de la República, Gabriel Boric, designó recientemente a la abogada Valentina Durán Medina como nueva directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durán, quien se desempeñaba como directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, es abogada de esa casa de estudios y posee un máster en Derecho Ambiental por la Universidad de París.  

En el ámbito profesional, Durán ha ejercido como abogada y asesora ambiental para diversas instituciones privadas y públicas, además de integrar la Comisión Nacional del Litio en 2014 y participar como directora de la Fundación Espacio Público y como consejera de Comunidad Mujer.   

“Estoy muy entusiasmada de tener la oportunidad de liderar uno de los organismos clave dentro de la institucionalidad ambiental”, comentó Valentina Durán, y agregó: “Nuestro mayor desafío será asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental con altos estándares de gestión en la administración del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.   

Valentina Durán también participó como experta de las negociaciones del Acuerdo de Escazú, del cual es amplia conocedora.