Salmón congelado. Foto referencial.

US$ 3 millones para ampliar planta de proceso en Puerto Natales

Chile: La compañía Pesquera Álvarez y Álvarez, presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para ampliar su planta procesadora de recursos hidrobiológicos ubicada en Puerto Natales.

Publicado Actualizado

Con fecha 17 de noviembre, la Pesquera Álvarez y Álvarez Ltda., presentó una DIA ante el Servicia de Evaluación Ambiental (SEA), con el fin de ampliar su planta procesadora, lo que contempla una inversión de US$ 3 millones. El proyecto se encuentra en estado de Calificación y ya cuenta con una Resolución de Admisibilidad. El plazo establecido para la evaluación del proyecto es el 14 de febrero de 2018.

La empresa, oriunda de la región de Magallanes fue, creada el año 2007 y tiene por objeto las actividades relacionadas con el procesamiento, manipulación, comercialización de productos del mar, desarrollando actualmente sus actividades en su planta procesadora ubicada en la ciudad de Natales.

Desde el año 2016, procesa especies salmonideas provenientes que le permite obtener salmón entero eviscerado enfriado-refrigerado y/o congelado; salmón HG eviscerado enfriado-refrigerado y/o congelado; y filete enfriado-refrigerado y/o congelado.

Ampliación

“Dadas las perspectivas de crecimiento de la actividad acuícola, requiere ampliar la capacidad diaria de proceso de Materia Prima (MMPP), desde las 42 ton/día en la actualidad, a 231 ton/día, al segundo semestre de 2018, lo que demanda ampliar la Planta Álvarez y Álvarez”, informaron desde la misma empresa al SEA.

Añadiendo que, para ello, el actual edificio será adecuado y se ampliará a 7.489,9 m2 en total, además de instalar y optimizar algunos componentes de la planta, necesarios para garantizar un proceso productivo eficiente que cumpla con la normativa ambiental vigente, lo cual será un condicionante para cada una de las etapas de la presente modificación.

Adicionalmente, será necesario construir baños, vestidores, comedores y oficinas, es decir, el proyecto contempla la ampliación de las instalaciones existentes, incorporando nuevos equipos de proceso y en lo esencial, incorporando un nuevo sistema de tratamiento de Riles que cuenta con la tecnología más avanzada en esta materia.

Revise la DIA presentada ante el SEA