La importancia de la inspección submarina

Publicado Actualizado

La inspección submarina periódica no solo es una necesidad para la salud de los peces, la seguridad de las redes y la seguridad de las jaulas: mantenerse al tanto de su mantenimiento le ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Sin embargo, la inspección submarina constante puede ser un desafío. Desde contar con buzos hasta transportar equipos difíciles de manejar, hacer que las inspecciones sean una prioridad puede llevar mucho tiempo y ser costoso. ¡Toma el control de tus jaulas con los ROV de Deep Trekker! Los ROV, o vehículos operados a distancia, le permiten mirar bajo el agua de forma rápida, fácil y segura. Haga que las inspecciones formen parte de su rutina y controle fácilmente la salud y alimentación de sus peces, y la condición de las redes con un ROV.

Los ROV de Deep Trekker permiten a los usuarios inspeccionar redes, líneas de fondeo y puntos de anclaje en cualquier momento. Sin necesidad de una fuente de energía eléctrica en la superficie, el robot portátil puede arrojarse al agua siempre que lo necesite. Prevenga los escapes de peces antes de que sucedan y mantenga intacta la integridad estructural con inspecciones periódicas de la red. Una cámara giratoria de 270 grados permite a los usuarios obtener una vista completa de su biomasa, con complementos de iluminación y sonar para garantizar la visibilidad en cualquier condición. La calidad de la cámara 4k le permite tomar fotos y videos para revisar sus inspecciones. El uso de ROV le permite ingresar al agua de manera rápida y fácil y confirmar la integridad estructural antes de que pueda ocurrir una catástrofe.

Los complementos avanzados le permiten hacer aún más con su ROV. El sistema de recuperación de mortalidad permite a los usuarios empujar los peces muertos al sistema de bombeo de mortalidad o llevarlos a la superficie, en lugar de dejar que se acumulen en el fondo. La herramienta de reparación de red y los brazos de agarre permiten a los operadores usar su ROV para hacer reparaciones y limpiar las jaulas desde la superficie, en lugar de enviar un buzo al agua.

La salud de los peces es imprescindible para un cultivo exitoso. Usando la cámara a bordo, puede observar el comportamiento de los peces para asegurarse de que estén en buena condición y saludables. Monitoree constantemente los procesos de alimentación para asegurar que los peces reciban una nutrición adecuada. Manténgase al tanto de la salud de su población antes de que comiencen los problemas, enviando un ROV al agua para observar a sus peces.

La inspección regular permite un gran avance en garantizar la integridad estructural de sus jaulas y la salud de sus peces, ahorrándole tiempo y dinero. Los ROV proporcionan una forma efectiva y económica de mantenerse al tanto de la inspección de jaulas y peces.