¿Cómo mejorar la resistencia de las redes frente a la limpieza in situ?

Descubra cómo hacer frente al problema de la tracción-abrasión del lavado in situ por medio de robots, el cual genera una pérdida de resistencia de las redes en el tiempo.

Publicado Actualizado

Badinotti, pensando en cubrir las necesidades del mercado acuícola, ha desarrollado un amplio portafolio de productos y servicios, donde busca ofrecer soluciones de acuerdo a las características y objetivos de cada cliente. De esta forma Badinotti brinda diversas opciones que se alinearan con los objetivos de cada área y por consiguiente con una mayor rentabilidad para las empresas.

La compañá ha desarrollado las redes Ab-Lock. Este sistema fue pensado para los clientes que lavan in situ con robots y que necesitan redes con mayor resistencia a la abrasión y a la tracción, entre otras características que hacen sobresalir este sistema sobre otras opciones que existen en el mercado.

La abrasión es un fenómeno complejo de tracción-abrasión, lo que significa que durante su uso la red está constantemente sometida a la abrasión recibiendo simultáneamente una tracción lineal, lo que va a generar una perdida de resistencia en el tiempo.

El uso del AB-Lock mejora las propiedades de la red, generando una fuerte adhesión de las fibras, dándole un efecto de robustez al tejido, contribuyendo a prolongar la vida útil de la red.

Comportamiento de las redes ante la abrasión: Nylon con AB-Lock v/s HDPE.

Badinotti [Resistencia residual después de 600 ciclos de abrasión]
Infogram
Resistencia Residual: (luego de ser sometida a 600 ciclos de abrasión) Ab-lock 49% HDPE 38% (sistema crockmeter)

Lo anterior aplica de la misma manera para los hilos que se utilizan en la confección de redes.

Badinotti [Resistencia Residual - Hilos Trenzados]
Infogram

La tabla muestra que la resistencia residual a la tracción de los hilos con sistema AB-Lock sometidos a igual número de ciclos de abrasión, tiene un mejor desempeño que los hilos sin tratamiento. Esta resistencia residual es notoriamente superior en el caso de los hilos impregnados, lo cual se explica por la cohesión que genera el producto en las fibras las que al trabajar en conjunto, aseguran una mayor resistencia a la abrasión, al igual que en las redes.

Flexibilidad para el uso posterior de antifouling

La red AB-Lock permite ser impregnada con antifouling en cualquier momento, lo que genera flexibilidad en el proceso estratégico de limpieza de las redes, características que otras fibras como el HDPE no permiten.

Menor nivel de encogimiento de la red

De acuerdo con resultados reales extraídos de redes impregnadas con el sistema AB-Lock y que pasaron por un ciclo en el agua con sistemas de lavado insitu, se evidenció que estas no presentan encogimiento.

Mayor resistencia inicial a la tracción

Con el sistema AB-Lock la resistencia inicial a la tracción de las redes aumenta alrededor de un 10% por una mayor cohesión de las fibras.

Badinotti [Resistencia inicial a la tracción]
Infogram